España 2-2 Colombia: Radamel Falcao volvió a vivir

José Pékerman pone toda la carne en el asador para ganarle a la ‘Roja’, en el estadio Nueva Condomina. Con James y Falcao, la tricolor enfrenta a una de las selecciones campeonas del mundo.

Por Román Gómez

(El link de Colombia vs España EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)


Min. 87: ¡GOL DE ESPAÑA! Álvaro Morata empató el juego (2-2).

Min. 55: ¡GOOOOOOOL DE COLOMBIA! Radamel Falcao puso el 2-1 para la tricolor.

Min. 47: España puso en campo a Nacho Monreal, Marco Asensio y Saúl Ñíguez. Salieron Jordi Alba, David Silva y Andrés Iniesta.

Min. 40: ¡GOOOOOOOL DE COLOMBIA! Edwin Cardona empata el juego 1-1.

https://twitter.com/FutAdelantado/status/872553555630141443

Min. 22: ¡GOL DE ESPAÑA! David Silva anota el 1-0.

Min. 10: ¡Se salvó Colombia! David Silva en tres ocasiones tuvo el gol, pero David Ospina atajó.

¡Comenzó en Murcia!: Vamos mi Colombia, hay que ganarle a la Madre Patria.

¡Alineación de España!

Reina; Azpilicueta, Piqué, Nacho, Jordi Alba; Illarramendi, Koke, Iniesta; Pedro, Silva, Iago Aspas

¡Alineación de la Selección Colombia!

Ospina; Arias, D. Sánchez, Zapata, Armero; C. Sánchez, Aguilar, Cuadrado, James, Cardona; Falcao

1:26pm: Estamos a la espera de las alineaciones confirmadas, la duda en Colombia es quién acompaña a Falcao: Teo, Cardona o Muriel.


¡Vamos, Colombia! Se vuelve a sentir la pasión por la tricolor, esta vez no será por eliminatorias, sino por un partido amistoso, con sabor a Mundial. Será ante España, en Murcia. Como visitante, la selección que dirige José Pékerman quiere pisar fuerte y hacer valer el quinto lugar del ranking global, a un año de Rusia 2018. (El link de Colombia vs España EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Precisamente, para Pékerman, la gira amistosa por Europa debe significar el reencuentro de una generación que le dio la clasificación a Brasil 2014 y que por varios vaivenes no se pudo reencontrar en óptimo nivel, como lo hará este miércoles ante la ‘Roja’. (El link de Colombia vs España EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Vuelve Falcao, el mejor Falcao. Atrás quedó la lesión que lo marginó de la última Copa del Mundo y el bajo nivel en la Premier League, que lo hizo tener una pálida Copa América de Chile, en 2015. Hoy, el ‘Tigre’ recobró la confianza en el Mónaco y ante todo los goles. (El link de Colombia vs España EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Por eso, Pékerman incluirá al samario como titular, aunque no decide todavía a su acompañante: Teófilo Gutiérrez o Luis Fernando Muriel. Las palabras de Pékerman hacen prever que el barranquillero, hoy en el fútbol argentino, sería la pareja de Falcao en el ataque.

“Con este calendario son muy pocas las posibilidades de probar nuevos jugadores. Colombia es muy especial, pero no se puede probar así porque sí. No es fácil los cambios permanentes de futbolistas”.

Para crear juego, Pékerman recurrirá a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Aunque ambos jugadores estuvieron en Cardiff el sábado anterior, por la final de la Champions, no tuvieron la actividad necesaria para mostrar cansancio.

James Rodríguez quedó por fuera del banco de suplentes del Real Madrid, en una controversial decisión de Zinedine Zidane. Mientras tanto, Juan Guillermo Cuadrado solo jugó 13 minutos con la Juventus, antes de recibir la tarjeta roja que lo expulsó del partido.


Colombia vs España EN VIVO ONLINE

Día: 7 de junio

Hora: 2:30pm

Canal: Canal Caracol (haga clic acá para ver la señal online)


Pese a eso, Pékerman apostará por ellos para generar el fútbol de la tricolor, a la vez que le subirá la moral a los cracks de la selección.

“Los dos jugadores que estuvieron en la final de la Champions llegaron bien anímicamente. La única dificultad fue que llegaron tarde. Tienen ganas de jugar a plenitud y hacer las cosas que no pudieron en ese partido”.

Sobre James, Pékerman destacó las aptitudes de líder que tiene, aunque ahora no pase un buen momento en el club merengue, donde tiene un pie afuera.

“James, en cuanto tiene oportunidades, se brinda, pero no es la primera vez que hay grandes talentos que en determinados lugares en algún momento pueden sentirse frustados porque no coinciden los estilos o las afinidades futbolísticas en este fútbol en el que cuentan tanto los resultados. Es muy voluntarioso en el trabajo y se siente feliz en la selección y con ganas de triunfar, igual que en el Real Madrid, el club al que soñó ir y en el que ganó títulos, y si no es ahí será en otro club que valore sus condiciones”.

Asimismo, el entrenador argentino afirmó que los jugadores que llegaron desde Sudamérica no estarán los 90 minutos y probablemente no hagan parte de la alineación titular, salvo Teo Gutiérrez, quien se incorporó antes al plantel.

“Los jugadores de Suramérica es muy difícil que puedan estar en el inicio de juego ante España. El viaje y que haya poco tiempo afecta y quita posibilidades para ellos”.

Esto les baja el pulgar a los futbolistas del Palmeiras, Miguel Borja y Yerri Mina, así como Wilmar Barrios y Frank Fabra, quienes actúan en Boca Juniors de Argentina. Con estas certezas, la formación de Colombia sería:

David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez o Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao.

Colombia enfrentará a Camerún seis días después, en el Coliseum Alfonso Pérez, hogar del Getafe. Sin embargo, el partido que quiere ganar la tricolor más que nada es ante España, porque ese le mostrará a la tricolor dónde está parada, de cara al remate de las eliminatorias y sobre todo, al próximo mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo