Al América le siguen cerrando las puertas de los estadios del país

Por Publimetro Colombia

El América de Cali sigue buscando alternativas para jugar su partido ante el Deportivo Cali por semifinales de la Liga Águila 2017. El estadio en dónde jugará el América ante el Cali es una incógnita.

La primera opción era el Pascual Guerrero, pero Maurice Armitage negó la posibilidad tras los desmanes que se dieron en el anterior clásico adentro y afuera del estadio.

La segunda opción, por cercanía y capacidad del estadio era Pereira, pero el alcalde de la ciudad,Juan Pablo Gallo, negó el permiso.

La tercera opción era Bogotá, en el estadio El Campín, pero el Distrito fue enfático en negar la posibilidad.

Posteriormente se pensó en el estadio de Techo, pero la alcaldía, ante la opción, volvió a negar el permiso para el club rojo.

El estadio en dónde jugará el América ante el Cali podría ser en el suroriente del país

La única opción que se ha ventilado por parte del alcalde de la ciudad es la de San José del Guaviare, pero no se sabe si el equipo rojo optará por esa posibilidad.

América buscó jugar en Cali

Debido a los desmanes que se presentaron hace dos semanas durante el clásico entre estos mismos equipos, la Alcaldía de Santiago de Cali decidió que seguiría prestando el estadio únicamente para encuentros a puerta cerrada hasta que alguno de los equipos interesados en recibir a la hinchada presentara propuestas claras y planes de acción para que no se fueran a repetir los inconvenientes.

Y aunque el América propuso intensificar la seguridad a través de cámaras y sensores de metal, esta idea no estuvo acompañada de un plan de ejecución claro y por eso no convenció a la administración municipal.

“Esa propuesta se nos informó, pero era un tema al que le faltaba tener mucha elaboración porque no se concretaba exactamente cuáles eran las inversiones y el cronograma de acción, entonces les dijimos que la línea iba en el sentido que nosotros pretendíamos, que estaba muy bien encaminada, que tenían unas buenas intenciones pero que nosotros necesitábamos hechos concretos”, dijo a Blu Radio Silvio López, secretario de Deportes del municipio.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el presidente del América expresó su petición a la administración municipal para que permita que el partido se juegue en el Pascual Guerrero a puertas abiertas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo