Deportes

A pesar de la tristeza, el premio económico para James fue muy bueno

El jugador colombiano tuvo una buena retribución económica por haber hecho parte del plantel que ganó ‘La orejona’ número 12.

Ser los más veces campeones, los primeros que lo logran de forma consecutiva y marcando la historia para siempre no es gratis y por eso se han revelado las cantidades de dinero que ganaron los jugadores del Real Madrid por el reciente título europeo. Mucho dinero recibió James Rodríguez por ganar la Champions League 2016/17, más que lo que ganó en la consagración de la temporada anterior con la undécima.

El Diario Marca días atrás reveló que los jugadores líderes del plantel ‘merengue’ fueron lo encargados de negociar con los altos directivos del equipo de la capital española estos premios. Aunque no se dio la cantidad exacta, se dijo que de los 700.000 euros (cerca de 2 mil millones de pesos colombianos si se hace la conversión hoy en día) obtenidos en la Champions 2015/16, se doblaría la cantidad para la temporada 2016/17 que acabó de terminar por obtener tanto la Liga Española como el torneo europeo de clubes.

¿Entonces, cuánto dinero recibió James Rodríguez por ganar la Champions League 2016/17?

Según la publicación ibérica, prácticamente fueron un millón y 400 mil euros (más de 4 mil 500 millones de pesos colombianos) que pudieron haber sido más en caso de haber ganado el clásico frente a Barcelona de las últimas jornadas de la Liga Española, algo que finalmente no ocurrió por la victoria ‘Culé’ 3 por 2 en el Santiago Bernabéu.

Recomendados

Este parece ser poco consuelo para James, ya que es evidente que su sueño de jugar una final de Champions League y de continuar en el club ‘merengue’ no tiene precio y no se puede comparar, pero siendo su trabajo y habiendo participado del doblete conseguido en esta temporada es un dinero merecido y justo.


Datos de James en los títulos de la temporada:
  1. Para el título de la Liga Española 2016/17 el volante zurdo participó en 22 partidos (13 como titular y 9 entrando desde el banco) habiendo anotado 8 goles y recibiendo una amarilla.
  2. En la Champions League 2016/17 James tuvo acción en 6 partidos (4 de titular y 2 entrando desde el banco) e infortunadamente no tuvo goles y tampoco recibió tarjetas.

¿Bastante dinero recibió James Rodríguez por ganar la Champions League 2016/17 o es lo justo? Muchos tendrán opiniones diversas, pero es su trabajo y fue lo pactado entre los jugadores del plantel y los directivos del poderoso equipo que sigue estando en lo más alto del fútbol mundial.


>>Más datos de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos