Deportes

¡Histórico! Cabal y Farah, a semifinales del Roland Garros

La pareja colombiana superó en tres sets a sus rivales, para instalarse en las semifinales del grand slam francés.

La pareja formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó hoy para las semifinales de Roland Garros, al derrotar al argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta por 6-7(1), 7-6(6) y 6-0.

Era la segunda vez que el doble colombiano alcanza los cuartos de final en un Grand Slam, tras haberlo hecho en el Abierto de Australia de 2013, pero la primera vez que llegan a semifinales.

Los colombianos tienen en su carrera 10 títulos en 22 finales, este año en Múnich y Buenos Aires, y llegaron a las finales de Río de Janeiro, Ginebra y Budapest.

Recomendados

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre la pareja formada por el español Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig, y la del estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

«Es un gran momento para nosotros, una buena oportunidad para darle a Colombia el pase a la final y hacer historia. Vamos a jugar muy motivados», dijo Farah.

Cabal, que ya llegó a la final de Roland Garros formando pareja con el argentino Eduardo Schwank, aseguró que están trabajando duro para lograr la victoria.

«Llevamos varios años jugando muy bien, las lesiones nos han evitado hacer grandes cosas, ahora nos respetan, y estamos viendo los frutos del trabajo con nuestro entrenador sudafricano», dijo Farah.

«No nos ponemos una meta, pero sí trabajamos para conseguirlo. Ahora nos limitamos a disfrutar del triunfo conseguido hoy», señaló por su parte Cabal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos