¡Ya están! Millonarios VS Nacional y Cali VS América, las semifinales de la Liga Águila

Verdaderos clásicos se jugarán en la instancia semifinal del fútbol de primera división en Colombia; la historia, la hinchada y todo lo que rodea a estos 4 equipos así lo demuestra.

Por Miguel Ruiz Morales

El fin de semana se pudieron ver los partidos de vuelta de cuartos de final en Pasto, Medellín y Bogotá y después de ver goles, emociones y muchas polémicas se conocieron las llaves de semifinales de la Liga Águila 1-2017 que se empezarán a jugar a mitad de la semana que empieza en Bogotá y Palmaseca, mientras que la definición será en Medellín y Cali.

Aunque parecía que habían 2 llaves definidas, siendo finales y por la apuesta ofensiva de los equipos que estaban en desventaja puso en duda hasta el final las que pudieron haber sido clasificaciones fáciles de Nacional y Cali, mientras que Millonarios y América fueron contundentes con su estilo de juego y también pusieron a celebrara a sus aficionados.

América superó por la mínima a un fuerte Pasto

Aunque había sido uno de los 4 mejores del semestre, el Deportivo Pasto tenía una dura tarea para poder llegar a la semifinal frente al América de Cali, en la ida quedó 0 por 0 el partido disputado en el Pascual Guerrero y en el Estadio Libertad se definía todo en la tarde-noche del sábado.

Las cosas no cambiaron para la vuelta y aunque los locales fueron los que más tuvieron el balón, perdonaron en ataque, Carlos Bejarano salvó el arco americano y por una desconcentración Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández fue el héroe para los de Hernán Torres y a los 72 minutos puso el único gol del partido, de la serie y dio el pase a los 4 mejores al equipo ‘escarlata’.

Nacional se complicó pero sacó la categoría para superar a Jaguares

En la ida jugada en Montería fue 3 por 1, para la vuelta pocos apostaban por los felinos y parecía un trámite para los ‘verdolagas’ sin embargo el valiente Hubert Bodhert mandó a sus dirigidos a hacer historia y estuvo a 30 minutos de lograrlo. Pero la respuesta de Reinaldo Rueda y la experiencia de sus dirigidos pudo dar vuelta a una historia que se veía con muchos nudos.

Jaguares abrió el marcador con un gran gol de Ray Vanegas a los 16 minutos, ya en el minuto 63 Ricardo Steer puso el segundo y se empataba el global. Pero Nacional sacó la categoría, fue contundente y despertó para poner el 3 por 2 final con doblete de Dayro Moreno y otro tanto de Arley Rodríguez. A pesar del 6 por 3 global, los monterianos dejaron gran imagen y los paisas pudieron pasar una pena grande.

Millonarios continuó siendo fuerte en casa y superó al Bucaramanga

En Floridablanca fue 2 por 2 con angustia para los de Bogotá, pero se esperaba que en casa, con la altura y la afición de su lado pudieran asegurar su paso a la semifinal y así fue, aunque los del ‘Pecoso’ Fernando Castro dieron pelea y nunca bajaron los brazos no fue suficiente.

Millonarios tuvo la iniciativa y todo el primer tiempo cargó en contra de la portería bumanguesa pero solo hasta el final de los 45 minutos pudo abrir el marcador con un buen cobro de tiro de esquina y un cabezazo de Andrés Felipe Cadavid. El golpe fue muy fuerte para Bucaramanga y en la adición del mismo primer tiempo se liquidó el partido con un centro desde el costado izquierdo y la aparición de Duvier Riascos por el segundo palo para dejar el 4 por 2 en la serie y hacer inútiles los esfuerzos de la visita en el segundo tiempo.

 

Cali sufrió, perdió, estuvo contra las cuerdas, pero clasificó frente a un aguerrido Medellín

El 4 por 1 que sacó el equipo vallecaucano en la ida parecía concluyente y definitivo, pero la fe del ‘poderoso’ se hizo presente en el Atanasio Girardot y por poco igualan la serie y la mandan a los penales para darle un tinte de mayor emoción a la instancia previa a las Semifinales de la Liga Águila 1-2017, pero al final no ocurrió.

El domingo de fútbol se cerró con el 3 por 1 que sacó Medellín sobre Cali, Juan Fernando Quintero puso el primero para los rojos de la montaña a los 18 minutos por un claro penal, en el primer minuto de adición del primer tiempo llegó el segundo de los dirigidos por Luis Zubeldía debido a un autogol de Jeison Angulo y así se terminó el primer tiempo. Para el complemento despertó Deportivo Cali y con un gol de Nicolás Benedetti a los 59 minutos tuvo un poco más de aire, sin embargo terminó sufriendo ya que a los 90 Luis Carlos Arias aprovechó un rebote y puso el 3 por 1 definitivo que no fue suficiente ya que el global favoreció a ‘lo azucareros’ por 5 a 4.


¿Cuándo se juegan las semifinales de la Liga Águila 1-2017?

La Dimayor había informado que el miércoles 7 de junio era la fecha para disputar los partidos de ida y el domingo 10 de junio se iban a conocer los finalistas en este primer semestre aunque se está a la espera de los horarios de los partidos.


>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo