Nacional superó 3 por 1 a Jaguares con contundencia, pero con una polémica

El equipo de paisa sacó una ventaja considerable de cara a la vuelta del próximo sábado, el esfuerzo de los monterianos no fue suficiente.

Por Miguel Ruiz Morales

Debido a la falta de torres de iluminación en el estadio Jaraguay de Montería en la tarde del miércoles 31 de mayo se abrió la liguilla final del fútbol colombiano en con el partido Jaguares VS Atlético Nacional por ida de cuartos de final. Con el equipo principal, la aparición de los referentes y contundencia en el ataque, los líderes de la fase todos contra todos se impusieron al sorpresivo equipo que en la fase regular le había ganado a grandes e históricos.

Desde el inicio se vio un partido en el cual los de Reinaldo Rueda iban a tener la iniciativa y el balón, mientras los de Hubert Bodhert intentaron con sus armas y apelando a los contraataques hacerle daño a su rival, pero la experiencia y categoría de los jugadores se vio marcada en los momentos claves.


Así fue el duelo Jaguares VS Atlético Nacional por ida de cuartos de final:

El calor de la ciudad de Montería ponía un escenario muy complicado para los paisas y en el inicio los locales intentaron intercambiar ataques y proponer un partido de ida y vuelta, pero conforme fueron pasando los minutos fue Nacional el que se acercó al arco de Wilder Mosquera y sobre los 30 minutos abrió el marcador con una jugada en la cual hubo un error en la salida que fue aprovechado por Dayro Moreno para poner el bajón en el ángulo más lejano del portero y poniendo a celebrar a los visitantes.

El primer tiempo terminó con la ventaja en el marcador para los ‘verdolagas y en el segundo tiempo Jaguares intentó atacar pero recibió un golpe muy temprano, cuando corrían los 53 minutos un pase filtrado de Macnelly Torres encontró a Rodin Quiñones sin marca y con tranquilidad definió ante la salida del portero para poner el 2 por 0.

Este gol tocó en el orgullo a los felinos y con una buena definición de Ray Vanegas venció a Franco Armani, que hasta ese momento había sacado varias pelotas de gol, pero que a los 65 minutos no pudo hacer nada ante el fuerte remate del atacante ‘felino’.

Pero el poder ofensivo de Nacional volvió a hacerse presente a falta de 20 minutos para llegar al final, esta vez se invirtieron las funciones, Dayro asistió y Macnelly definió con fuerza para poner el 3 por 1 definitivo.

La jugada polémica del partido Jaguares VS Atlético Nacional por ida de cuartos de final se dio en el primer tiempo con una falta clara que cometió Farid Díaz en el área de Nacional y que el central Andrés Rojas no sancionó como penal, esta fue la acción más discutida y que en ese momento pudo haber cambiado la historia del partido.


¿Cuándo se juega la vuelta?
  • El sábado 3 de junio a las 8:15 pm (Por Win Sports) se llevará a cabo el duelo de vuelta entre estos equipos y que definirá el rival de Millonarios o Bucaramanga en las semifinales de este primer semestre de la Liga Águila del 2017.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo