“Se dijo que la mejor liga de Sudamérica es la del fútbol colombiano… Yo me río”: César Farías

Como siempre, polémico, muy sobrado y con palabras que muchas veces parecen tener algo de rencor por los rivales, el adiestrador venezolano habló del fútbol colombiano.

Por Publimetro Colombia

No es nueva esta actitud del entrenador de 44 años que ya ha pasado por la selección nacional de su país y ahora dirige a The Strongest de Bolivia, sin embargo causa molestia en muchos aficionados colombianos debido a las palabras que uso en declaraciones que le dan la vuelta al mundo del fútbol. Mientras se le preguntaba sobre un tema de actualidad el entrenador venezolano César Farías se burló del fútbol colombiano y puso en duda su nivel.

Esto se dijo en medio de una atención a medios en donde se le preguntó sobre las posibilidades que tiene Bolívar de La Paz de dar vuelta a la serie que lo enfrenta con Deportes Tolima en Copa Conmebol Sudamericana, allí el venezolano dejó salir las palabras que poco han gustado. Hay que recordar que The Strongest de La Paz, equipo que dirige el mencionado Farías actualmente, accedió a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2017 en el Grupo 2 junto con Santos de Brasil, dejando a Independiente Santa Fe en el tercer lugar y dejando el consuelo de recalar en la Sudamericana, algo que puede darle una supuesta superioridad moral y en los resultados para hacer las siguientes afirmaciones.


El entrenador venezolano César Farías se burló del fútbol colombiano y su nivel:
 “Se dijo que la mejor liga de Sudamérica es la del fútbol colombiano. No conocen el fútbol sudamericano para hablar. Para hablar hay que tener autoridad, yo me río, me río”
“Bolívar va a pasar, va a jugar con el equipo número 17 de Colombia y hoy en la liga boliviana Bolívar es el número uno, pero tienen que creérselo porque tienen con qué”

El adiestrador del equipo paceño se refiere a esa calificación en la cual la cual se ubicó a la Liga Águila (Primera división del fútbol colombiano) como la segunda del mundo por detrás de la española y teniendo en cuenta unas fórmulas matemáticas y promedios.


Se debe recordar que como seleccionador de Venezuela César Farías tuvo varios enfrentamientos con Colombia y el saldo de resultados lo favoreció ya que de los 5 partidos que dirigió frente a ‘la Tricolor’ se impuso en 3 (1 en la eliminatorias a Sudáfrica 2010, 1 amistoso en 2009 y 1 en la eliminatoria a Brasil 2014), empató 1 (en la eliminatorias a Brasil 2014) y perdió 1 (amistoso en 2010). Además como entrenador de clubes en 2016 Farías también eliminó a Santa Fe en la Copa Sudamericana dirigiendo a Cerro Porteño y en la misma competencia cayó eliminado frente a Atlético Nacional.

Y aunque son buenos los resultados y los antecedentes los favorecen en lo deportivo, lo que realmente ha causado polémica es que el entrenador venezolano César Farías se burló del fútbol colombiano cuando el tema no tenía nada que ver con este concepto y se reaviva la rivalidad que hace unos años hay en materia deportiva entre venezolanos y colombianos.

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo