Deportes

Del ‘Tino’ a la final de Cardiff: los momentos colombianos en Champions

La Copa de Europa tiene episodios pintados de amarillo, azul y rojo, que este sábado tendrá un campeón cafetero sí o sí.

La Champions es global. Aunque es el torneo de clubes de Europa por excelencia, es tanta la emoción que impregna, que todo el mundo se contagia. En Colombia no es la excepción y el torneo se vive con la misma pasión que la Copa Libertadores. (El Día, hora y canal final Champions Juventus vs Real Madrid lo encuentra más abajo)

Este sentimiento se alimentó de los grandes momentos de los futbolistas cafeteros en la competencia, que aunque no han sido demasiados, sí han marcado leyenda en la historia de la Champions, desde su nacimiento en 1992. Desde la vez que Faustino Asprilla le marcó tres goles al Barcelona, o a los goles de Falcao al Manchester City, todos son momentos previos a la consagración de uno de los dos, James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado, este sábado.

 

Recomendados

1997 – El ‘Tino’ le marcó un hat-trick al poderoso Barcelona

Cuando la Champions difícilmente llegaba a transmitirse en Colombia, Fautino Asprilla ya tenía un nombre en toda Europa. El delantero de Tuluá tuvo su noche soñada actuando para el Newcastle, cuando el 17 de septiembre de 1997 marcó tres goles al Barça en St. James Park, hogar de las urracas. Cuenta la leyenda que el ‘Tino’ no estaba en las mejores condiciones para ese partido, pero de todas maneras mostró su calidad.

2010 – Iván Ramiro Córdoba levantó la ‘Orejona’, con el Inter

Aunque no disputó minutos en la final, el gran central colombiano hizo parte de aquel equipo de José Mourinho, que rompió una sequía para el Inter de Milán, de más de 40 años sin levantar el máximo título de Europa. Córdoba puede jactarse de haber jugado unos minutos en el histórico partido de semifinales en Camp Nou, donde Mou dejó en el camino al Barcelona de Guardiola.

 

2015 – Jackson Martínez humilló a Neuer

Antes de irse al Atlético de Madrid y después a China, Jackson Martínez brillaba en Porto y era uno de los delanteros más temidos del continente. Esto lo padeció en carne propia el mejor arquero del mundo, Emmanuel Neuer, quien en el juego de ida de los cuartos de final de la edición 2014-15, vio como el Porto vencía en Portugal 3-1 al Bayern Múnich, con un tanto de ‘Cha cha chá’. En el juego de vuelta, los de Múnich pasaron por encima de los dragones, pero el recuerdo de Jackson quedó para siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=Vf8B2peZgwE

2015 – Roger Cañas le dio el primer punto de la historia al Astana

Historia pura hizo este volante que se ha hecho con un nombre en el este europeo, dándole el primer punto en su historia en fase de grupos al Astana de Kazajistán. Fue el 30 de septiembre de 2015, en suelo kazajo ante Galatasaray, en el último minuto. Con ese gol, el duelo quedó 2-2.

https://www.youtube.com/watch?v=_vpxqMLtNHE&t=3s

2015 – Felipe Pardo marcó doblete para el Olympiacos

El delantero vivió sus mejores años en Olympiacos, tanto así que le sirvió como trampolín para llegar a la Selección. Esa noche, ante el Dinamo Zagreb, ‘Pipe’ terminó de convencer a Pékerman para su convocatoria.

2016 – James Rodríguez, campeón de Europa

No disputó un solo minuto en la final de San Siro, pero hizo parte del Real Madrid campeón, ante el Atlético de Madrid. Nadie podrá negar que James levantó la ‘Orejona’ con el club merengue, aunque ese día comenzó la mala relación con Zinedine Zidane.

https://www.youtube.com/watch?v=bb9y6591soY

2017 – El regreso del mejor Falcao se dio en Manchester

Por años, Colombia esperó que Falcao jugara la Champions y cuando por fin se dio, no nos decepcionó. Aunque marcó goles antes, la gran noche del ‘Tigre’ se dio en octavos de final, ante el Manchester City. Dos goles de antología, y uno que puede haber sido el más lindo de su carrera, le recordaron a Europa que Falcao regresó para quedarse.


Día, hora y canal final Champions Juventus vs Real Madrid

Día: 3 de junio

Hora: 1:45pm

Canal: ESPN / FOX Sports / Canal RCN


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos