En la última etapa se perdió el liderazgo de Nairo Quintana en el Giro de Italia. En un resultado esperable, la contrarreloj individual que remataba el Giro de Italia dio el título a un espectacular Tom Dumoulin. Pero los ataques y la constante resistencia luego de más de 3500 kilómetros de carrera lo llevaron al segundo lugar de la segunda prueba ciclística más importante del mundo.

Los 29,3 kilómetros que separaban al Autódromo Internacional de Monza del centro de Milán fueron para los holandeses: el ganador de la etapa fue el corredor del LottoNL Joss Van Enden, con 33:08; Dumoulin fue segundo en el paso a meta, a 15 segundos.

Los 53 segundos que Nairo había logrado obtener en las 20 etapas anteriores fueron insuficientes: en el segundo paso por meta ya había perdido 55 segundos y el ciclista de Sunweb era campeón virtual. Una competencia muy arriesgada en las curvas de la contrarreloj, donde varias veces patinó, fue insuficiente: el resultado final fue de 1:24 en contra, por fuera del Top 10.

Resultados de la etapa 21 del Giro de Italia:

A pesar del resultado que podría parecer negativo, Nairo logró sacar una de sus mejores carreras contra el reloj de su vida. Logró sostener por solo nueve segundos su lugar contra Vincenzo Níbali. Thibaut Pinot, que esperaba mantenerse en el tercer lugar, cedió más de un minuto contra el nuevo líder.

Resultados finales del Giro de Italia 2017, tras la etapa 21:

El segundo lugar de Nairo Quintana en el Giro de Italia es un premio para uno de los ciclistas más agresivos del Giro de Italia 2017. Los ataques en el Blockhaus, Oropa, el Stelvio, el Umbrailpass y Foza le sirvieron para sacar los 9 segundos que le mantuvieron en el podio.

 

El Giro de Italia es la sexta prueba de tres semanas en la que obtiene podio de las nueve en las que ha cometido en su carrera. Es su tercer podio consecutivo en grandes vueltas, luego del tercer lugar en el Tour de Francia 2016 y el título de la Vuelta a España del mismo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo