¡Ospina campeón! Arsenal ganó la final de la FA Cup con el colombiano como figura

El portero paisa estuvo en la gran final que protagonizaron los clubes de Londres y a pesar de haber recibido un gol, tuvo grandes atajadas que permitieron el título de su equipo.

Por Publimetro Colombia

El último título importante en el fútbol de Inglaterra se definió en el duelo Arsenal VS Chelsea por la final de FA Cup, con gran expectativa y emociones se vivió este gran enfrentamiento en el estadio de Wembley y David Ospina fue gran protagonista para los ‘gunners’ en la obtención del título.

Aunque pudo haber sido el último juego del guardameta de la selección Colombia en el equipo de la capital inglesa, esta actuación refleja que puede ser titular en cualquier equipo del mundo y en cualquier liga de las grandes en Europa, por ahora solo se especula con su posible ida a Turquía.

Así fue el desarrollo de Arsenal VS Chelsea por la final de FA Cup:

El favorito era el Chelsea, que con Antonio Conte en el banquillo tuvo una temporada de Premier League magnífica y se quedó con el título de primera división, mientras que los de Arsene Wenger no tuvieron un buen año y esta era la última oportunidad de tener un poco de gloria.

A los 4 minutos Alexis Sánchez abrió el marcador para Arsenal en una jugada muy discutida y que generó gran polémica por un fuera de lugar que protestaron los jugadores, cuerpo técnico y afición del Chelsea. Para el complemento y con mucho ímpetu de los azules se empató el partido con el gol e Diego Costa y una respuesta de Ospina que dio para que muchos lo criticaran.

Sin embargo el título volvió a las manos de los ‘gunners’ cuando Aarom Ramsey anotó un gol de cabeza y dejó sin más posibilidades al equipo de Conte que intentó pero con un jugador menos, por la expulsión de Viktor Moses, terminó lamentando las grandes atajadas que hizo el mismo Ospina y que le merecieron mejores comentarios que por aquel gol recibido en el minuto 76.

Video: Los goles y las atajadas de Ospina en el juego Arsenal VS Chelsea por la final de FA Cup

El paisa se mostró muy seguro en las exigentes llegadas de los rivales y además al final del partido apareció para que el 2 por 1 se mantuviera y poder celebrar el título con su club, la celebración final con Petr Cech también demostró que a pesar de la rivalidad por el puesto de titular tiene buena relación con su colega.

https://www.youtube.com/watch?v=7DQvToA3ZOo

https://twitter.com/MaoMolinna/status/868536129389252610

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo