¿Ospina se despide del Arsenal? Al colombiano le enseñan la salida

El portero, que vino siendo titular en la Copa de Inglaterra, no disputaría la final, en una decisión que lo haría partir de Londres.

Por Román Gómez

Hora decisivas para el futuro de David Ospina. El portero de la Selección Colombia ha tenido una aceptable temporada con el Arsenal, respondiendo en los partidos en que fue utilizado, aunque en la Champions recibió críticas por los 10 goles recibidos en los dos partidos ante el Bayern Múnich.

Sin embargo, su compromiso con los ‘Gunners’ parece haber sido denostado por el entrenador Arene Wenger, para el último partido de la temporada. El DT francés decidiría poner como titular a Petr Cech, rompiendo el acuerdo tácito que tenía con el guardameta colombiano.

Al comienzo de temporada, Wenger le pidió a Ospina que se quedara en Londres vistiendo los colores rojiblancos, y que lo iba a poner como titular tanto en Champions, como en la FA Cup.

Hasta el momento, el pacto se mantuvo intacto. Cierto que David Ospina se perdió los cuartos de final y la semifinal de la copa inglesa, algo que ocurrió por los problemas físicos que arrastró el cafetero en el remate de temporada. En ambos juegos, Cech estuvo bajo los tres palos.


Arsenal vs Chelsea EN VIVO ONLINE

Día: 27 de mayo

Hora: 11:30am

Canal: ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)


Sin embargo, totalmente apto para atajar desde hace algunas semana, Ospina tiene la esperanza de ser titular el sábado en el duelo final ante Chelsea. Los medios ingleses, en cambio, afirman que el buzo se lo pondrá el checo en vez del colombiano.

Con la seguridad de Wembley como máxima obsesión después del atentado de Manchester, la 136 edición de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, concluye con un derbi londinense que sitúa a Arsene Wenger en el centro de la diana.

Después de no clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en los 20 años que lleva en el club, Wenger puede convertirse en el técnico con más títulos de Copa (7) o abrir la puerta de salida, tal y como le ha reclamado una gran parte de la afición esta temporada.

En caso de victoria del Chelsea, Antonio Conte se convertirá en el segundo entrenador en la historia del club que logra el "doblete", tras su compatriota Carlo Ancelotti.

Con este nuevo revés, habrá que ver qué decisión tomará David Ospina, quien evalúa ofertas de toda Europa, sobre todo desde las ligas de Turquía y España, donde su nombre ha sido vinculado a equipos como el Fenerbagce y el Valencia. También, Everton está detrás del colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo