Deportes

“Me gustaría verles perder el podio de Milán por su manera de correr”: Dumoulin sobre Nairo y Nibali

El actual líder del Giro centenario quedó muy molesto después de la decimoctava etapa y al final le reclamó a sus competidores más fuertes.

Tom Dumoulin quiere que Nairo Quintana pierda el podio del Giro, al igual piensa de Vincenzo Nibali. El holandés lo dijo sin penas y teniendo en cuenta lo ocurrido en la etapa del jueves 25 de mayo ya que en un par de ocasiones esperó y llamó la atención para que el colombiano o el italiano trabajaran en el frente del lote y ellos se negaron.

https://www.youtube.com/watch?v=pU4PPFf1AzU

Recomendados

 

Así como se expresó el pasado domingo después de haberse presentado la caída del colombiano y debido a las declaraciones del líder del Giro que entraron en contradicción del gesto en el cual esperó que se recuperara Nairo, la rivalidad se iba a ir destapando durante la carretera y así ha ocurrido. Primero con el incidente estomacal que tuvo el holandés, el ataque de Nibali y la necesidad de Nairo de seguirlo que dio para que el afectado tuviera una actitud diferente que se sumó a la actitud del colombiano y el español en la etapa del jueves en la cual dejaron que el líder de la general fuera quien trabajara mientras ellos iban a su rueda.


Las palabras del líder del equipo Sunweb fueron claras y apuntaron a los jefes de escuadras del Movistar Team y del Bahréin-Mérida:

  1. Dumoulin quiere que Nairo Quintana pierda el podio del Giro:
Mis dos adversarios más directos se centraron únicamente en vigilar mi rueda. Me pareció una táctica muy extraña. Creo que incluso han puesto en peligro sus puestos en el podio. Me gustaría verles perder el podio de Milán por su manera de correr. Considero a Pinot un muy buen contrarrelojista, así que pienso que supondrá una amenaza seria para ambos. Ojalá Pinot pueda terminar en el podio”
íbamos todos juntos y cualquiera entendía que ya no me sacarían diferencias. Yo dispongo de una renta mayor con el resto de los rivales, por eso no comprendo que dejaran que otros hombres candidatos les metieran tiempo. Para mí no es un problema: cuento con una ventaja mayor para perder con ellos y la crono de Milán en el horizonte”
Quizá vendrán más ataques de los que he recibido hasta la fecha. De hecho, de no ser por mi percance camino de Bormio no sé si hubiera cedido tiempo. Tenía las piernas para seguir la rueda de los mejores y lo demostré en la ascensión y la bajada de Umbrailpass”

  1. Respuesta de Nairo sobre lo ocurrido:
“Teníamos que intentarlo, lo hemos intentado, pero el líder se ha sabido defender bien. El ha tenido que tirar para sus conveniencias y finalmente no pudimos quitarle nada de tiempo, pero esperamos haberle quitado fuerzas… Seguimos moviéndonos desde lejos e intentar e intentar hasta que reviente yo o el reviente él”

  1. Respuesta de Nibali, mucho más fuerte que la de Nairo:
En mi opinión, se pasa de fanfarrón. Ha mostrado que está fuerte, pero no puede decir mucho, él también puede perder el podio. Nadie está a salvo de eso”

La polémica está encendida, los últimos 3 días de la competencia (2 de montaña y 1 de contrarreloj individual) hacen pensar que esto se va a repetir, lo único cierto es que Tom Dumoulin quiere que Nairo Quintana pierda el podio del Giro centenario y la rivalidad deportiva entre los pedalistas seguirá creciendo conforme se vayan acercando a la última fracción de Milán.

>>Más polémicas del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos