Nairo atacó, pero Dumoulin resistió una vez más

La montaña igue siendo protagonista en el Giro, pero a Nairo Quintana se le acaban las oportunidades.

Por Román Gómez

Se le agotan las oportunidades a Nairo Quintana. El colombiano ha hecho lo que puede en todo el Giro de Italia, pero el holandés Tom Dumoulin ha resistido día tras día, a pesar de los problemas de salud que sufrió en la etapa reina. (La Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 25 de mayo la encuentra más abajo)

Esta vez, en la etapa 18, era una posibilidad para poner en aprietos al líder y de paso arrebatarle la camiseta rosada. El final, con llegada a San Ulrich, iba a poner a prueba la resistencia de Dumoulin y las chances reales de Nairo para ganar este Giro.

La tensa calma se mantuvo hasta los últimos siete kilómetros de competencia. Allí, Nairo rompió el letargo y fue el primero en atacar. Sin embargo, en esta ocasión no lo hizo solo, como en etapas anteriores. Esta vez, su gregario y paisano Winner Anacona lo arrastró por unos metros para hacerle daño a Dumoulin y Nibali.

Anacona no pudo más. A falta de 5 kilómetros el colombiano ‘rompió pulmón’ y ahora era tarea exclusiva de Nairo Quintana. Atrás, los rivales del boyacense venían a la cacería.

Adelante, una fuga de varios ciclistas competían por el triunfo, que quedó en exclusiva para Tijay Van Garderen y Mikel Landa. Finalmente fue el estadounidense el que se quedó con la etapa.

Nairo no pudo estirar la brecha. Dumoulin y Nibali lo alcanzaron, junto a otros competidores y con Quintana disminuido, intentaron hacerle todo el daño posible al colombiano.

Cuando parecía que era el día de herir a Dumoulin, fue este el que atacó a su rivales y obligó a Nairo a entregar lo mejor de sí, al menos para no perder tiempo en la clasificación general con respecto a él.

Dumoulin puso un ritmo impresionante y antes de perder la camiseta rosada, la mantuvo con coraje y gallardía. Otro día más que pasa del Giro de Italia y aunque duela, a Nairo le queda el título cada vez más lejos. Falta más montaña y es la esperanza a la que Nairo se aferra, antes de arribar a Milán.

Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 25 de mayo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo