Deportes

Santa Fe empató con The Strongest y quedó eliminado de Libertadores

Aunque la altura no era una ventaja para los bogotanos frente a los paceños, el ánimo de la gente y el hambre de gloria eran la motivación para los rojos y al final el empate terminó con la ilusión.

El segundo clasificado del Grupo 2 de la competencia internacional se definía en la noche del miércoles en El Campín, el duelo Santa Fe VS The Strongest por Copa Conmebol Libertadores 2017 dejaba la obligación en los locales para buscar la victoria y clasificar ya que un empate o una derrota dejaba a los bolivianos entre los 16 mejores de la competencia.

Así como el mismo entrenador Gustavo Costas lo había expresado, la altura en esta oportunidad no iba a ser una ventaja para su equipo, así que el ánimo de la gente y el fútbol debían ser claves para superar al sorprendente y técnico equipo dirigido por el venezolano César Farías.

Resumen del juego Santa Fe VS The Strongest por Copa Conmebol Libertadores 2017

Como era de esperarse el de la iniciativa, la urgencia, el balón y la velocidad fue el equipo santafereño, mientras que su rival se imitó a intentar contraatacar ante la actitud ofensiva y los espacios que pudiera encontrar. Sin embargo el gol llegó para los locales, por una jugada que empezó y terminó Damir Ceter después de la asistencia desde el costado derecho de Honathan Gómez y una pifia de Anderson Plata que terminó beneficiando al joven delantero para que marcara a los 27 minutos.

Recomendados

https://twitter.com/antitaurino5000/status/867187095219122177

Infortunadamente después de la anotación los santafereños desperdiciaron muchas oportunidades y en una jugada de pelota quieta cobrada por Matías Alonso el defensor Javier López terminó anotando en su propia portería y sobre los 40 minutos se empató el juego 1 por 1 y así se fue la primera mitad.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Costas aumentaron la intensidad en los ataques, le dio ingreso a Omar Pérez y a Denis Stracqualursi en lugar de Sebastián Salazar y Leyvin Balanta para empezar a atacar con más hombres, aprovechando que los de Farías se replegaron y defendieron la igualdad con los 11 hombres en su campo. El partido se volvió un ‘bombardeo’ al área del portero Daniel Vacca que tuvo muchos problemas en la noche junto a sus defensores.

Los últimos minutos fueron de mucho afán, angustia y urgencia santafereña, pero no hubo claridad y los minutos del partido, sumados los 5 que dio el juez central como adición, se consumieron y se llevaran la ilusión de los actuales campeones de Colombia de acceder a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Se puede tener como consuelo que ‘los leones’ se metieron por ser terceros del grupo en la Copa Conmebol Sudamericana en una instancia avanzada, pero el gran sueño continental quedó en nada.


Alejandro Chumacero (Jugador de The Strongest)

«Vinimos a jugar contra un rival en condición de visitantes y gracias a Dios la conseguimos»

Pablo Escobar (Jugador de The Strongest)

«Once contra 11 lo demostramos en la cancha, empezamos en primera ronda y sacamos a un equipo uruguayo, después nos tocó un chileno y también pudimos. Ahora vamos contra los mejores del continente y eso es lo mejor»


Datos que dejó Santa Fe VS The Strongest por Copa Conmebol Libertadores 2017:
  1. Santa Fe quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores después de 37 años; en 1980 fue la última vez en la que se quedó en la fase de grupos.
  2. The Strongest clasificó a los octavos de final después de haber iniciado su camino en la primera ronda de la competencia; Ha jugado 10 partidos con 4 empates, una derrota y 5 victorias.
  3. A pesar de la eliminación, el club rojo de Bogotá mantiene un invicto en casa por Libertadores de 10 partidos; 4 empates y 6 victorias después de la última derrota ocurrida en 2015 frente a Atlético Mineiro.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos