Deportes

Dumoulin y otros casos de deportistas que ‘fueron al baño’ en medio de la actividad

Un dolor de estómago o enfermedad intestinal le puede pasar a cualquier persona en un día normal de trabajo, pero si les ocurre a los deportistas de alto nivel en medio de la actividad es algo muy complicado.

Hoy en día este tipo de episodios es mucho más evidente por la globalización, el avance de los medios y las redes sociales, pero no quiere decir que en el pasado y en otros deportes esto no haya ocurrido. Por esta razón, en defensa de Tom Dumoulin quien tuvo que parar para ir al baño en medio de esta edición del Giro de Italia Centenario, hacemos el recuento de otros deportistas que tuvieron que ir al baño en competencias, partidos, carreras y demás escenarios.

Cuando las necesidades fisiológicas aparecen y las enfermedades afectan a una persona, es complicado controlar lo que ocurre con el organismo y a menos que se tome un medicamento efectivo con el tiempo suficiente para que haga efecto, pasan este tipo de episodios en el deporte mundial. Aunque acá hacemos el recuento de algunos de los conocidos y más nombrados, hay casos en más deportes y con finales similares, así que cada uno podría tener uno diferente para aportar.


Video: Los deportistas que tuvieron que ir al baño en competencias 
  1. Tom Dumoulin (Sunweb), siendo líder del Giro de Italia 2017, tuvo un malestar estomacal en medio de la etapa 16 de la competencia y tuvo que parar para ‘ir al baño’ al lado de la carretera mientras sus firmes competidores le descontaron la diferencia que tenía en la general.

https://www.youtube.com/watch?v=x9UWxPeRrcY

Recomendados

  1. El exjugador Jhon Viáfara, tuvo un episodio estomacal en la mismísima Bombonera de Buenos Aires, frente a Boca Juniors y en la final de la Copa Libertadores de 2004. Él mismo confesó que tuvo que hacer sus necesidades en medio del partido y esto quedará como el feo recuerdo del título que al final obtuvo Once Caldas. 

  1. Agustín Julio, exportero de Independiente Santa Fe, tuvo que parar un partido en el año 2010 para ir al baño justo cuando Mayer Candelo (Cortuluá) iba a cobrarun tiro libre. Y como sin arquero no se puede jugar, pues tuvieron que esperar a que el cartagenero volviera.

  1. Gary Lineker en el Mundial Italia 1990 sufrió un fuerte dolor de estómago justo cuando la selección de Inglaterra enfrentó a Irlanda y en medio de un esfuerzo extremo terminó en el piso e intentó arrastrar su parte trasera como un perro para limpiarse.

  1. Maratonista alemana Uta Pippig en la Maratón de Boston debido a una infección estomacal y llegó ala meta cuando no había tiempo para ir al baño y solo para bañarse.

  1. Robbie Tobeck, jugador de fútbol americano de los Seahaks estaba en medio de un partido contra los Redskins y decidió continuar y no salirse del campo.

  1. Tony Stewart, piloto de automovilismo, en 2004 siguó en medio de una competencia en vez de detenerse e ir al baño.

https://www.youtube.com/watch?v=d1Hr_eDeQ9A

  1. Greg Lemond, ganador de 3 ediciones del Tour de Francia, en una etapa de su carrera lo afectó en gran medida la gastroenteritis y fue en 1985 cuando en medio de los primeros días de competencia empezó a perder tiempo y uno de sus compañeros de equipo notó el olor.

  1. El sueco Mikael Ekvall pasó por lo mismo en la Maratón de Göteborg en el año 2008 y fue evidente en sus pantaloneta este episodio que lo ha hecho pasar a la historia.

  1. La atleta irlandesa Catherina McKieran participó en la Maratón de Londres en el año 2008 y por problemas estomacales en el kilómetro 16 todos pensaron que iba a abandonar, pero al final fue la ganadora.

  1. El peleador de Artes Marciales Mixtas, Tim Sylvia tuvo que luchar contra su estomago que fue mucho más fuerte que su contrincante y lo llevó a ganar esa pelea en 2006, aunque él no ha vuelto a hablar del tema.

  1. Yohann Diniz, atleta francés, en la prueba de marcha de los Juegos Olímpicos Río 2016 también tuvo este incidente y llegó hasta el final de la competencia a pesar de todo y los comentarios y pruebas de su incidente no se hicieron esperar.

https://www.youtube.com/watch?v=nQp8H2LVSjU


Esperamos que cada vez sean menos los afectados por estos episodios, sin embargo cuando se recuerda la historia de estos deportistas que tuvieron que ir al baño en competencias se entiende que todos somos humanos y el humor puede aparecer, pero también la solidaridad con alguien igual a nosotros.

>>Más polémicas del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos