Deportes

El Mónaco confiesa que no puede retener a Falcao contra su voluntad

El presidente del Mónaco, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, confesó este lunes que no puede retener en contra de su voluntad al colombiano Radamel Falcao, cuyo contrato acaba al final de la próxima temporada. Falcao saldría del Mónaco.

En una entrevista que hoy publica el diario «L’Équipe», Rybolovlev afirmó que la prolongación del contrato dependerá «de ambas partes», aunque finalmente será el futbolista quien decida porque «no se puede retener a un jugador que quiere marcharse».

«Es su vida, es su carrera», dijo.

Recomendados

El 31 de mayo de 2013 Falcao firmó un contrato de cinco años con el Mónaco con un sueldo que diversos medios cifraron en 14 millones de euros por temporada, tras haber pagado por su traspaso al Atlético de Madrid de 63 millones de euros, lo que le convertía en el jugador colombiano más caro del momento. Falcao saldría del Mónaco por una suma mucho menor.

«Felicidad, emoción, y una inmensa satisfacción», fue lo que sintió el empresario ruso, quien llegó al club en 2011, cuando vio al internacional colombiano levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.

El Mónaco, que llevaba desde 2000 sin proclamarse campeón de liga, sumó así su octavo título de liga en la historia del club, fundado en 1924.

El magnate ruso también agradeció en la entrevista la ayuda que recibió por parte del agente de futbolistas portugués Jorge Mendes, especialmente por «convencer a Falcao de que viniese a un club que acababa de subir de segunda división».

En diciembre de 2016, el medio francés «Mediapart», denunció un «oscuro pacto», basado en filtraciones de «Football Leaks», para la compra y venta de jugadores entre el propio Rybolovlev y Mendes.

Esta temporada el internacional colombiano anotó 30 goles en 43 partidos, teniendo un promedio goleador de 0,70.

Falcao también fue el primer jugador colombiano en marcar 100 goles en Ligas Europeas de Fútbol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos