A pesar de una caída, Nairo fue segundo de la etapa 15 y descontó algunos segundos

Con muchas dificultades en los ascensos y descenso en el tramo final, las curvas dieron un tinte de angustia en el remate del exigente recorrido.

Por Miguel Ruiz Morales

En un remate inesperado y con protagonistas diferentes a los sprints de los días anteriores, Bob Jungles (Etixx-Quick Step) del pasado domingo en el Giro centenario mientras que Nairo Quintana (Movistar Team) fue segundo y por la bonificación pudo descontarle unos pocos segundos a Tom Dumoulin (Sunweb) quien continúa con la 'maglia rosa' y llega al lunes de descanso con una buena diferencia para afrontar la última semana. La general del Giro de Italia en la etapa 15 no tuvo grandes cambios y se espera que la montaña sea el terreno para que Dumoulin ratifique su poderío o puede haber oportunidades para los perseguidores y especialistas.

Así fue el día número 15 de carrera:

Los 199 kilómetros planeados partieron en Valdengo y tuvieron leves ondulaciones, pocos cambios en la planimetría y apenas una fuga que fue conjurada por el lote antes de llegar al tramo definitivo. El primer ascenso, con premio de montaña de segunda categoría, llevó a los corredores hasta Miragolo San Salvatore a 931 metros sobre el nivel del mar y no hubo grandes novedades aunque el camino se empezó a poner complicado entre vías angostas y muy curvadas. Justamente estas condiciones fueron las que generaron la caída de Nairo Quintana a 30 kilómetros de la meta en pleno descenso, esto generó a que el boyacense tuviera que cambiar un par de veces de bicicleta y dio lugar para el gran gesto que tuvo el mismo Tom Dumoulin, quien lo esperó y frenó al pelotón para que el colombiano recuperar la rueda y pudiera seguir peleando por la general.

Después de este episodio de angustia y deportividad, llegó el segundo ascenso para llegar a Selvino en un premio de montaña de tercera categoría, a 948 metros sobre el nivel del mar, en ese momento del día se complicó aún más el recorrido con un tramo empedrado, sectores muy angostos y un remate con grupo reducido en el cual se dio la victoria de Bob Jungles y un segundo lugar de Quintana, que remató como un experto en la materia y le permitió ganar un recorte de tiempo respecto de Dumoulin debido a la bonificación.

Clasificación Del día 15 del Giro de Italia 2017:

Clasificación General del Giro de Italia en la etapa 15:

Los otros colombianos:

En la jornada de domingo se mantuvieron los papeles y labores de los pedalistas nacionales en sus respectivas escuadras, la caída y segundo lugar de Quintana se complementan con la casilla 39 de Sebastián Henao (Team Sky), la posición 61 de Winner Anacona (Movistar Team) y los arribos a meta de Daniel Martínez (Willier Triestina) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) quienes fueron 106 y 111 respectivamente.

 

Lo que viene:

Este lunes será el tercer y último descanso del Giro centenario antes de la llegada a Milán, los siguientes 5 días serán de montaña, con ascensos y descensos frecuentes y oportunidades para los escaladores que pueden dejar todo definido para la contrarreloj del próximo domingo 28 de mayo o se pueden dar cambios y esa prueba sería la definitiva para conocer al campeón de este Giro de Italia en su edición número 100.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo