Deportes

Calculadora en mano, en la penúltima fecha 9 equipos buscarán 5 cupos

Entre el sábado 20 de mayo y el lunes 22 se jugará una jornada definitiva en el fútbol de primera división de Colombia.

Después del partido adelantado que jugaron América y Santa Fe el pasado 27 de abril, quedan pendientes 9 encuentros para la Fecha 19 de la Liga Águila 1-2017 y en gran medida se pueden definir los cupos de los protagonistas de la liguilla final. Aunque no todos los partidos tienen importancia, los puntos en disputa también suman para la Tabla de Reclasificación y para el descenso, así que nadie dará nada por perdido.

En aquel encuentro que se adelantó los santafereños obtuvieron una victoria 1 por 0 sobre los americanos en Cali y por esta razón la ubicación de estos equipos en la tabla se verá muy perjudicada al final de los partidos y para el último partido deberán jugar sí o sí a clasificar.


Fecha 19 de la Liga Águila 1-2017, sábado 20 de mayo

Huila VS Cortuluá, 3:15 pm por Win Sports

Recomendados

Este partido es entre equipos eliminados, sin embargo los tulueños deben ganar para no complicarse más en el descenso de final de año.

Once Caldas VS Pasto, 5:30 pm por Win Sports

Mientras los manizalitas están eliminados y pensando en el otro semestre, los pastusos ya clasificaron en una campaña muy destacad y esperan seguir sumando para asegurarse entre los 4 primeros que terminarán los cuartos de final en casa.

Alianza Petrolera VS Medellín, 6:00 pm por RCN Televisión

Aunque los paisas se complicaron en Copa Conmebol Libertadores para meterse en los octavos de final, en Liga clasificaron hace un par de jornadas y serán jueces de Alianza Petrolera que debe ganar para aprovechar que Santa Fe ya jugó su partido, así podrán meterse a los 8 sin importar los otros resultados y en la ñultima jornada esperan sellar su clasificación.

Millonarios VS Patriotas, 7:45 pm por Win Sports

La victoria clasificará a los azules de Bogotá y en casa esperan lograr los 3 puntos para darle tranquilidad a su hinchada y al plantel que tantos altibajos ha tenido en 2017, pero el rival vendrá con la necesidad de ganar para llegar a la jornada 20 con alguna posibilidad remota de poder sorprender y acceder a los 8.


Fecha 19 de la Liga Águila 1-2017, domingo 21 de mayo

Jaguares VS Bucaramanga, 3:15 pm por Win Sports

Los de Montería han sido una grata sorpresa y a pesar de sus bajones en algunos partidos, la séptima posición que ocupan hoy en día les permite depender de sí mismos para estar por primera vez en unas finales, caso contrario es el de los bumangueses que solo esperan ganar para bajar a su rival directo y además también sacarían provecho del juego adelantado por los santafereños.

Nacional VS Cali, 5:15 pm por RCN Televisión

El clásico de la jornada se llevará a cabo en el Atanasio Girardot de Medellín y tendrá mucho interés de los aficionados, por una parte está Nacional que después de su eliminación en Libertadores y con el orgullo tocado por ser el campeón que no podrá defender su título, espera borrar la imagen del jueves y dedicarse al torneo local en el cual han cabalgado con equipo alterno. Pero al frente estará Deportivo Cali que con una victoria estaría clasificando pero en caso de no hacerlo se complicaría para la última fecha y sería un fracaso para el equipo que tuvo una gran inversión para este 2017.

Envigado VS Tigres, 5:30 pm por Win Sports

Este partido no tiene nada en juego, solo el interés que hay en el equipo ‘felino’ por sumar para salir del descenso que tan complicado lo tiene.

Junior VS Tolima, 7:30 pm por Win Sports

Otro partido que no reviste mayor importancia, sin embargo la historia y las hinchadas de los 2 equipos obligan a que terminan la participación en este todos contra todos con honor y puntos.


Fecha 19 de la Liga Águila 1-2017, lunes 22 mayo

La Equidad VS Rionegro Águilas, 5:30 pm por Win Sports

La jornada se cierra el lunes en la noche con este partido y mientras La Equidad espera casi un milagro para seguir con vida y depende de otros resultados, los antioqueños no pelean por nada y ya piensan en el otro semestre.


Programación, horarios y televisión de la Fecha 19 de la Liga Águila 1-2017:

Local Visitante Fecha Hora TV
América 0-1 Santa Fe 27 de abril 19:45 WIN
Huila VS Cortuluá 20 de mayo 15:15
O. Caldas VS Pasto 17:30
A. Petrolera VS Medellín 18:00 RCN
Millonarios VS Patriotas 19:45 WIN
Jaguares VS Bucaramanga 21 de mayo 15:15
Nacional VS Cali 17:15 RCN
La Equidad VS R. Águilas 17:30 WIN
Junior VS Tolima 19:30
Envigado VS Tigres 22 de mayo 18:00

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos