Deportes

¡Ganar o ganar! Nacional debe derrotar a Botafogo para seguir con vida en Libertadores

Los actuales campeones se complicaron por sus primeras 3 derrotas y ahora deben ganar en condición de visitante para llegar a la última fecha con opciones.

Se sabía que el panorama estaba complicado, que el grupo tenía rivales de historia y que el nivel de exigencia iba a ser muy alto para los campeones reinantes, sin embargo haber iniciado con 3 derrotas consecutivas se salía de todas las predicciones y expectativas. La victoria contundente en la cuarta presentación frente a Estudiantes de La Plata le devolvió la esperanza a los monarcas actuales, sin embargo en el juego Botafogo VS Atlético Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2017 se espera una victoria en Brasil, un golpe de autoridad y una demostración de querer seguir con vida en el torneo internacional.

Reinaldo Rueda, entrenador del ‘verdolaga’ y quien se ha hecho responsable de los malos resultados que se tuvieron en el inicio de la Libertadores, habla con mucha seguridad de lo que tiene su equipo para esta visita a Río de Janeiro y lo que pueden hacer en busca de una victoria que sería más que necesaria para no quedar por fuera de la pelea antes de tiempo.


Botafogo VS Atlético Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2017

Jueves 18 de mayo, 7:45 pm (Hora de Colombia) por la señal de Fox Sports 2 y la aplicación Fox Play

Recomendados


Reinaldo quiere aprovechar la presión de la hinchada local

Desde su experiencia y teniendo grandes resultados en condición de visitante frente a clubes brasileños, Rueda sabe que su equipo debe ser aplicado y puede sacar un resultado importante: “Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos ni propiciar que el rival tome ventaja. Ellos tienen un compromiso por la localía y hay que ponerlo a nuestro favor”.

El entrenador vallecaucano identificó los errores de su equipo en los partidos anteriores y se nota que ha trabajado para corregirlos: “Hay que mermarle a esa ansiedad y todo va a pasar por volver al cero en nuestro arco y partir de ahí para ganar”, pero esto es solo una teoría y se quedaría en nada si no se obtiene la victoria, por eso Reinaldo habla de la idea que deben tener sus jugadores en las manibras ofensivas: La idea es ser más efectivos frente al arco rival, se han hecho estímulos de arriesgar más en la fase ofensiva en lo que es el uno contra uno y la pegada a gol”.

Para el juego Botafogo VS Atlético Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2017 se espera que el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro tenga una gran multitud de gente en las tribunas, algo que puede jugar en contra de los dueños de casa y que además no es extraño para los paisas.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos