¡Comenzo la remontada! Nairo puso en marcha el plan contra Dumoulin

Aunque el líder resistió, las piernas del holandés sufrieron de más, cuando resta mucha montaña en el Giro de Italia.

Por Román Gómez

Nairo Quintana no baja los brazos. Aunque el martes recibió un duro cachetazo y perdió la camiseta de líder, este miércoles con el regreso de la montaña era un buen momento para poner contra la pared a Tom Dumoulin. (La Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 17 de mayo la encuentra más abajo)

En la salida desde Firenze, con llegada a Bagno di Romagna, los puertos de montaña eran aptos para escaladores natos, como es el caso del boyacense, pero la hora de la verdad sería en esta ocasión en descenso, una de las virtudes de otro favorito, Vincenzo Nibali. (La Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 17 de mayo la encuentra más abajo)

Quintana y el equipo Movistar estuvieron pasivos en la montaña. Mientras una fuga decidió quién sería el ganador de la undécima etapa, los favoritos se mantenían en el pelotón, intentando amedrentarse los unos a los otros, pero Quintana no se inmutaba. Adelante, la lucha entre los fugados la ganó el español Omar Fraile, en un dramático embalaje. (La Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 17 de mayo la encuentra más abajo)

Thibaut Pinot fue el osado que quiso romper el pelotón, sin mucha fortuna. Nairo, Dumoulin y Nibali lo capturaron antes de que pudiera hacer daño, antes del descenso a la Romagna. Al lado de ‘Nairoman’, Winner Anacona hizo un buen trabajo para respaldar al capo del equipo Movistar.

El descenso llegó y Quintana, aunque no es una de sus mayores virtudes, se mantuvo a rueda de Nibali, un experto en las pistas en bajada. Las diferencias se sostuvieron, dejando a Tom Dumoulin con la camiseta rosada, al menos por un día más.

Nairo Quintana no se desesperó y aunque esta fue etapa de montaña, el colombiano sabe que el recorrido gordo vendrá en los días venideros y ahí promete desafiar a Dumoulin, Nibali y compañía. Por ahora, se lo toma con calma, la calma previa a la tormenta que Nairo promete brindar.

REACCIONES

“No se vio tanta debilidad en los rivales, pero seguramente se están debilitando con la montaña”, Nairo Quintana.

 

“En la próxima semana hay una etapa donde Nairo va a marcar la diferencia. Este sábado también puede ser, como vimos en el Blockhaus” Winner Anacona, del equipo Movistar.

Clasificación General Giro de Italia 2017 hoy 17 de mayo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo