Santa Fe y Costas apuntan a la victoria para seguir en la Libertadores

Al equipo dirigido por Gustavo Costas solo le sirve ganar, por eso viajó a Perú con lo mejor de su nómina y queriendo olvidar los últimos resultados.

Por Miguel Ruiz Morales

Lo que está pasando en el fútbol local debe quedar atrás para ‘los cardenales’, con la cabeza puesta en la gloria internacional y demostrando que es uno de los equipos más regulares del país en los últimos años la obligación es ganar en Lima y seguir en el camino de la clasificación. Por esta razón el juego Sporting Cristal VS Santa Fe por la Copa Conmebol Libertadores de la noche de este miércoles será más que clave para los bogotanos.

Pero los peruanos no tienen todo perdido, es cierto que están por fuera de la Libertadores en términos de clasificación a los octavos de final, pero si quedan terceros del Grupo 2 pueden jugar las fases finales de la Conmebol Sudamericana y por eso la victoria también es el objetivo de los limeños y no será nada fácil para el actual campeón de Colombia sacar una victoria allí.


En vivo, Online: Sporting Cristal VS Santa Fe por la Copa Conmebol Libertadores

Miércoles 17 de mayo a las 5:30 pm (Hora de Colombia) por Fox Sports 2 y la aplicación Fox Play


Costas vuelve a una plaza conocida y espera salir victorioso:

El entrenador Gustavo Costas pasó por el fútbol peruano en un par de oportunidades, entre 2003 y 2004 4 dirigió a Alianza Lima obteniendo 2 títulos locales y entre 2009 y 2011 volvió al mismo club de la capital inca sin poder repetir la gloria. Pero su buena imagen y buen recuerdo en Perú deben ser un aliciente para ratificar su buen trabajo sacando la victoria frente a Sporting Cristal este miércoles y así lo expresó:Si queremos clasificar, tenemos que vencer a Sporting Cristal y luego hacer lo propio como local frente a The Strongest. Ojalá podamos llevarnos los tres puntos, sabemos que es un partido difícil, como todos los de la Copa Libertadores”.

El DT gaucho no se confía en la posición del rival en esta Libertadores y mucho menos desconoce la calidad de sus jugadores: “Ellos tienen jugadores de buen pie. Allá lo demostraron, si bien ganamos en Bogotá, fue un partido durísimo. Nos sacaron el balón, pero fuimos eficaces, contundentes. Si queremos tener alguna ilusión, debemos obtener los seis puntos”, así mentaliza Costas a sus jugadores y les deja claro que la caída del pasado sábado contra Jaguares en casa ya es cosa del pasado y ahora deben sacar toda su categoría en condición de visitante.

¿Costas de vuelta a Perú?

Tal como sucede con los entrenadores exitosos, la pregunta sobre un posibles regreso y el futuro que tienen se tocó en la llegada de Costas a Lima y así respondió sobre los cuestionamientos de volver al Alianza Lima y tener la posibilidad de dirigir a Jefferson Farfán allí: “Sí me gustaría volver a Alianza Lima en algún momento, aquí me sentí muy querido y tiene una hinchada espectacular. Para mi Jefferson Farfán es el mejor futbolista peruano de los últimos 20 años. ¿Volver a dirigir Alianza Lima y tenerlo a Farfán? Veremos, sería lindo”, hay que recordar que el adiestrador tuvo a ‘la foquita’ en el pasado y en el inicio de 2017 se habló de la posibilidad de que llegara a Santa Fe.

Pero por ahora el tema no es Alianza Lima, la mente de Costas, de los hinchas santafereños y de los dirigidos está puesta en el juego Sporting Cristal VS Santa Fe por la Copa Conmebol Libertadores y que definirá gran parte del futuro internacional de los 2 equipos en contienda.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo