Deportes

¡Martes negro para Sharapova! Una lesión la sacó del torneo de Roma y no fue invitada a Roland Garros

La rusa tuvo un día muy negativo y sus seguidores se quedarán con ganas de verla en el próximo gran torneo de la temporada 2017.

Desde hace unos días se venía especulando con la posibilidad de que la organización del próximo Grand Slam le diera una ‘wild card’ (invitación) a quien fuera la campeona en las ediciones 2012 y 2014, sin embargo esto no ocurrió. Por medio de una declaración en Facebook Live se confirmó que María Sharapova no fue invitada por organización de Roland Garros, el encargado de dar la noticia fue el presidente de la Federación Francesa de Tenis.

PUBLICIDAD

Esta mala noticia para la rusa se dio en medio del desarrollo del Open de Roma en el cual la misma tenista tuvo que salir por una lesión en el encuentro de la segunda ronda frente a la croata Mirjana Lusic Baroni. El retiro de la tenista de 30 años se dio debido a una molestia en el muslo en el tercer parcial después de haber caído en el primero 4-6 y haberse recuperado en el segundo con un 6-3.

Después de los 15 meses de suspensión por consumo de Meldonium en el inicio de 2016, la bella deportista estaba retomando nivel, buscando volver a lo más alto del ranking de la WTA y con sus anteriores participaciones en los torneos de Sttugart, Madrid, esperaba seguir demostrando su recuperación en tierra batida para tener alguna posibilidad de poder participar en el Grand Slam sobre la misma superficie que se disputará desde el próximo 29 de mayo.

Recomendados

María Sharapova no fue invitada por organización de Roland Garros y así lo explicó el presidente de la FFT (Federación Francesa de Tenis)

Bernard Giudicelli, máximo dirigente de la FFT fue el encargado de dar la noticia por medio de un video en el cual se aclaró la situación y se terminó con la polémica que se había generado porque muchos consideraban injusto invitar a una tenistas al torneo después de haber sido sancionada por doping y sin tener el ranking necesario para estar entre las participantes.

“María Sharapova no obtuvo una invitación para el Roland Garros, lo que le dije fue simple, nadie puede privarla de sus dos títulos en el torneo, pero hoy no podemos ni debemos garantizar la invitación solicitada”

Así como María Sharapova no fue invitada por organización de Roland Garros se espera que en los próximos torneos de gran importancia tampoco tenga acceso y a menos que recupere los puestos perdidos en la clasificación, esta será la constante de quien hoy en día está en la casilla 211.

>>Más variedad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber