Fernando Gaviria quiere defender la camiseta violeta de líder de la clasificación por puntos a como de lugar. Por eso se exige al máximo para llegar a Milan con ella. Sin embargo, este martes sufrió un percance que puede resignar sus posibilidades. Una caída lo dejó maltrecho y aunque avisó que continuará en competencia, se espera que esto no le afecte en las etapas venideras, donde puede adjudicarse nuevas victorias.
PUBLICIDAD
Unfortunaly, @FndoGaviria crashed after 3 km, but on the bright side without any serious consequences, so he could conclude the ITT #Giro100 pic.twitter.com/EosQvKYS3M
— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) May 16, 2017
Nairo Quintana (Movistar), maglia rosa del Giro, se mostró tranquilo y confiando a la víspera de la crono de 39 kilómetros, en la que espera «no perder mucho tiempo para luego esperar mi terreno». (La clasificación general tras la etapa 10 véala más abajo)
«Por naturaleza física debería ceder algo de tiempo en la crono. Hay rivales que se adaptan más a la especialidad, como Dumoulin o el mismo Pinot, que es muy fuerte contra el crono. Seguramente van a hacer mejor etapa que yo, aunque espero no perder demasiado tiempo respecto a ellos y esperar a que llegue mi terreno», señaló el líder del Giro de Italia.
Acá puede seguir la contrarreloj individual de la etapa 10.
Quintana dijo que, aunque le gustaría conservar la maglia rosa tras la contrarreloj, el reto será difícil, hacièndose a la idea de que perderá tiempo respecto a sus rivales de la general.
«Me gustaría conservar la maglia rosa, pero sabemos que será difícil. No me atrevería a decir con cuantos minutos o segundos de pérdida estaría satisfecho. Tendremos que esperar a mañana para resolver esa intriga», dijo.
PUBLICIDAD
Aunque perdiera el maillot de líder en la crono, Quintana anuncia que seguirá con su estrategia, en espera del terreno que más le conviene.
«Vamos a ver cómo salen las cosas y en función de cómo se desarrolle la crono buscaremos puntos favorables en las próximas jornadas para intentar imponernos a nuestros rivales. No puedo comentar nuestra estrategia a partir de la crono, pues los rivales nos la pueden escuchar, pero sí tengo claro que debemos buscar el terreno que nos conviene y seguir trabajando como lo venimos haciendo todos estos días».
Según el vencedor del Giro 2014, ahora sus tres principales rivales con el italiano Vincenzo Nibali, a quien no descarta a pesar de sus crisis en el Blockhau, el francés Thibaut Pinot y el holandés Tom Dumoulin.