Deportes

¡Por todas las madres! Así será la definición del Fútbol Colombiano

Después de la jornada en el día de las madres, varios equipos grandes están en la cuerda floja, mientras que Nacional es el equipo récord.

Solo restan dos fechas para saber quiénes serán los ocho equipos que lucharán por la estrella de mitad de año. Algunos dejaron las tareas para el final y, como malos estudiantes, requerirán de un milagro para seguir soñando. Otros, en cambio, no paran de hacer las cosas bien. Es el caso de Nacional, que a partir de esta jornada se transformó en el equipo récord del fútbol colombiano.

PUBLICIDAD

 

Nacional consiguió el récord de puntos en torneos cortos

Recomendados

El equipo verdolaga fue a Tunja para enfrentar a Patriotas y consiguió los tres puntos, gracias a un tiro penal que ejecutó Arley Rodríguez, el mismo que recibió la infracción en el último minuto del partido.

Con el triunfo en el estadio de La Independencia, el conjunto paisa superó la marca que ostentaba el Deportivo Cali, de más puntos en torneos cortos. Los azucareros obtuvieron 47 puntos en 2002, con 22 partidos disputados. Mientras tanto, Nacional alcanzó las 48 unidades en 18 partidos y todavía puede aumentar esa cifra, si suma puntos en los dos juegos que todavía le resta disputar.

Por su parte, Independiente Medellín rescató un punto en condición de local, ante un América de Cali que lo superó en el trámite. Ambos equipos paisas están clasificados matemáticamente.

América demostró en Medellín que está para grandes cosas

El conjunto escarlata sometió por momentos al ‘Poderoso de la montaña’ en el mismísimo Atanasio Girardot. Los goles de Steven Lucumí y el uruguayo Santiago Silva le dieron las ventajas parciales a los dirigidos por Hernán Torres, pero en sendas ocasiones no las supieron mantener y el juego culminó 2-2.

Los ‘diablos rojos’ consiguieron el punto que los pone al resguardo de los equipos que intentan meterse a los ocho que disputarán los cuartos de final, teniendo en cuenta que todavía tienen un partido más disputado en la tabla de posiciones.

A los escarlatas solo les resta jugar en Bucaramanga, ante el cuadro leopardo, para saber si estará o no en los cuartos de final, tras su regreso a primera división.

Por su parte, Cortuluá cayó en condición de local ante Envigado y se complica en la tabla de los promedios para no descender. En esa clasificación, justamente América se encuentra por encima del equipo corazón, al que también alcanzó Jaguares de Córdoba, con su victoria en Montería.

Millonarios respira y Santa Fe está al filo de la cornisa

Los equipos bogotanos continúan sin asegurarse entre los ocho que disputarán la estrella de mitad de año del fútbol colombiano. Cuando se creyó que Santa Fe estaba a un paso de la clasificación, el equipo de Gustavo Costas cayó sorpresivamente en condición de local ante Jaguares de Montería.

Los cardenales jugaron muy mal y sucumbieron con un gol en cada tiempo por parte del equipo monteriano. El primero lo consiguió Ray Vanegas, mientras que Kevin Londoño anotó en la etapa complementaria.

La suerte de Santa Fe está más que comprometida, ya que el ‘Expreso rojo’ tiene un partido más disputado y solo le queda un encuentro por jugar en el campeonato, contrario a los dos que le restan a sus competidores. Los leones cerrarán el certamen en condición de local ante Alianza Petrolera, rival directo.

Por otro lado, Millonarios venció en condición de visitante a Tigres, en el estadio de Techo. El partido estuvo pasado por lluvia en Bogotá, pero eso no impidió que los azules anotaran con goles de Duvier Riascos y Henry Rojas. En el minuto 88, Tigres descontó producto de un gol en propia puerta por parte de Jair Palacios.

Con el triunfo, Millonarios se acomodó en el cuarto lugar y quedó a un paso de abrochar la clasificación matemática, algo que puede llegar el próximo fin de semana, cuando reciban a Patriotas en el estadio El Campín.

Junior se hunde y Comesaña es cuestionado

Los tiburones perdieron en su visita a Rionegro, donde las Águilas Doradas se impusieron por la mínima diferencia, con gol de Daniel Hernández, cuando faltaban siete minutos por disputarse.

Con este resultado, el equipo que dirige Julio Abelino Comesaña se ubica en la decimoctava posición con solo 15 unidades conseguidas, apenas un punto por delante de Cortuluá y Envigado, quienes son los coleros del certamen.

Aunque le restan dos partidos por disputar (Tolima y Pasto), Junior no conseguía tan poca cantidad de puntos desde el torneo Finalización 2010, donde solo obtuvo 16 puntos, uno más que los que actualmente ostenta, aunque en un campeonato que tuvo menos partidos.

Comesaña, aunque dice mantenerse con fuerzas en su cargo, comienza a ser mirado de reojo no solo por la afición currambera, sino por los dirigentes quienes no están contentos con el trabajo adelantado por el reemplazante de Alberto Gamero.

Tabla de posiciones fútbol colombiano 14 de mayo

captura-de-pantalla-20170514-a-las-22.33.51.jpg

Tags

Lo Último

Lo que debe saber