Fernando Gaviria quedó segundo en la séptima etapa del Giro de Italia

Por Cesar Herrera

La séptima etapa del Giro de Italia se disputó este viernes entre Castrovillari y Alberobello, de 224 kilómetros. La etapa fue de transición debido a que no hubo mayores emociones y solo ofreció algo de emoción en el final. (Conozca cómo quedó la clasificación general etapa 7 más abajo)

La fuga del día se dio apenas pocos kilómetros después de iniciada la etapa. El pelotón lo permitió sabiendo que al final los cazarían. La diferencia llegó a ser de más de tres minutos, pero el pelotón y su fuerza logró cazar a los fugados faltando 18 kilómetros para la llegada.

En el final, por las ondulaciones y la carretera estrecha, varios ciclistas tuvieron problemas al salirse de la carretera, pero sin grandes consecuencias.

El esprint final fue de infarto. Calel Ewan del Orica venció por centímetros a Fernando Gaviria, quien llegó segundo en la etapa.

Nairo Quintana ha seguido su plan trazado desde el inicio. El colombiano se ha mantenido en el lote principal y no recibió ataques de sus rivales principales. El colombiano va a ritmo suave mientras llega el terreno en donde es más fuerte: la montaña.

Por ahora, Nairo está 10 segundos atrás del líder en la séptima posición, una diferencia normal y que espera remontar en las próximas etapas sin mayor complicación.

Así quedó la etapa 7:

Así está la clasificación general del Giro tras la etapa 7:

Así fue el recorrido de la etapa (clasificación general etapa 7)

Etapa prácticamente llana en los primeros 140 km (corto tramo en descenso en la salida) a lo largo de las carreteras largas y rectas. Tramos cortos más desafiantes y articulados en los cruces dentro de la ciudad. Una corta subida en el GPM di Bosco delle Pianelle y última parte muy difícil. Con obstáculos habituales de la carretera como rotondas, isletas, zonas peatonales, tramos de adoquino. Últimos 40 kilometros ondulados y aumentan con la llegada en Alberobello, sede por la primera vez etapa del Giro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo