Deportes

Yubergen comanda al equipo de Colombia frente a Italia en la Serie mundial

Después de haber clasificado en la zona de América, ‘los Heroicos’ darán un nuevo paso histórico en la fase de cuartos de final contra los italianos.

Los logros obtenidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 hicieron que los pugilistas colombianos volvieran a ser vistos como grandes rivales a nivel mundial, después se ratificó esto con la buena actuación en la fase de grupos de la Serie mundial en donde clasificaron con tranquilidad a la siguiente instancia y ahora es el momento de la verdad. Por haber sido los segundos del Grupo A el equipo nacional se enfrentará a los segundo del B y así se decretó que de la confrontación Italia VS Colombia por la Serie Mundial de boxeo 2017 saldría uno de los semifinalistas.

Así como el equipo de Colombia se llama los Heroicos’ y esta haciendo su primera aparición en la Serie mundial, los italianos tienen el nombre de ‘los Truenos’, reaparecen después de un tiempo sin haber combatido y su rendimiento en la primera fase fue muy destacado al haber clasificado de segundos en una zona donde por muy poco se impuso con tranquilidad el equipo ‘Corazones de León’ de Inglaterra y en tercera plaza quedó muy cerca el equipo de ‘los gallos’ franceses.

Pero los colombianos también tienen sus méritos y por eso la confrontación será muy pareja, en su zona ‘los Heroicos’ supieron pelear cabeza a cabeza con ‘los Domadores’ de Cuba, campeones de la Serie Mundial 2016 y quienes fueron los vencedores en la zona, mientras que por fuera de las finales quedaron ‘los Caciques’ de Venezuela y ‘los Cóndores’ de Argentina.

Recomendados

¿Cuándo serán los combates entre ‘los Heroicos’ y ‘los Truenos’?

La organización ha decretado que el sábado 13 de mayo en el Palasport Vespucci de Roma se lleve a cabo la ida de esta confrontación entre italianos y colombianos, allí estará la máxima figura de Colombia, Yubergen Martínez. Mientras que la vuelta en territorio nacional será en Palmira, en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera, donde el grupo de Rafael Iznaga y Raúl Ortiz deberán cerrar la serie.

Desde las 7:00 pm (Hora de Italia), 12:00 m (Hora de Colombia) se empezará a disputar esta velada boxística en la capital italiana.


¿Quiénes pelearán en la ida de Italia VS Colombia por la Serie Mundial de boxeo 2017?
  1. Los italianos pondrán en la pelea de los 46 a 49 kilogramos a Federico Serra, mientras que Colombia tendrá al medallista olímpico Yubergen Martínez.
  2. Por los europeos en los 56 kilogramos estará Francesco Grandell y por el equipo colombiano tiene a Jhon Martínez.
  3. Para la pelea de la categoría de 64 kilogramos el italiano Sebastián Mendizabal Rosa se medirá a Brayam Rico Babón.
  4. En los 75 kilogramos Dmytro Mytrofanov será el rival de Jorge Luis Vivas. Otro colombiano que estuvo en Río 2016.
  5. Y en los 91 kilogramos el pugilista de los del viejo continente será Amin Ettesami quien estará combatiendo con Deivis Julio.

¿Quién será el rival del ganador entre Italia VS Colombia por la Serie Mundial de boxeo 2017?

Después de la ida y la vuelta de estos combates se vendrá una semifinal con mucha dificultad; de la confrontación entre ‘los Domadores’ de Cuba y ‘los Tigres’ de Uzbekistán saldrá el rival para el ganador de ‘Los Truenos’ VS ‘los Heroicos’. Países de tradición olímpica, de mucho nivel interno y que en esta oportunidad tienen a Colombia como gran contendor de cara al título de esta nueva edición del torneo de boxeo por equipo más importante del mundo.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos