¿Cuánto le vale a un colombiano ir a la final de la Champions, en Cardiff?

Juventus y Real Madrid disputarán una de las finales más esperadas de los últimos años, ¿qué tan caro y difícil es estar allí en 3 de junio?

Por Román Gómez

Después de la final del mundial, la final de la Champions League debe ser el partido en el que todo el mundo quiere estar. En esta edición, ese juego tendrá lugar en Gales, en el estadio Millenium de Cardiff. (Sepa más abajo Cuánto vale ir a Cardiff desde Colombia)

Se sabe la fecha, 3 de junio; se conocen los equipos; Juventus y Real Madrid; lo que ahora debe saber, si vive en Colombia y tiene planeado ir, es cuánto le costará a su bolsillo darse el lujo que todo futbolero quiere. El diario El Tiempo sacó las cuentas y ojo, es bastante caro.

Lo primero, antes de hablar de cifras, es tener al día la visa al Reino Unido. Si no la tiene, puede hacer un intento para sacarla en tiempo récord. Para conseguir una visa de turista deberá pagar alrededor de 500.000 pesos colombianos, esperando respuesta entre cinco y siete días hábiles.

Con pasaporte y visa en mano, el siguiente paso es comprar el tiquete rumbo a Cardiff. En la aerolínea Avianca, el pasaje cuesta más o menos 3’150.000 pesos; en Delta, dos millones y medio; mientras que en Iberia, alrededor de cinco millones. Eso sí, en cualquier alternativa, el vuelo no será directo y tendrá de tres a seis escalas.

Sepa que ya debe tener 7’000.000 de pesos separados para todo lo que se ha contado, pero falta lo más importante: las entradas al estadio Millenium. Ya que se va a dar el lujo, vaya a la tribuna más cómoda, la preferencial categoría uno.

Si empieza a solicitar las entradas por internet y sale beneficiado en el sorteo que realiza la UEFA, deberá pagar un 1'500.000 para adquirir su tiquete y estar en primera fila para ver a James, Cuadrado, Cristiano Ronaldo, Dybala, Buffon, Benzema, entre otros.

El diario colombiano asegura que con poco más de tres millones de pesos, en los valores más económicos, usted puede estar presente en el partido más importante del año, donde uno de los dos cafeteros se consagrará campeón.

Sin embargo, haciendo cifras más acordes y contando con el vuelo de regreso (a menos que quiera quedarse a vivir en Gales), su presupuesto para estar en la final de la Champions deberá estar entre 9 y 10 millones de pesos (incluyendo hospedaje y alimentación en Europa). Si no los tiene disponibles, no se haga ilusiones y mejor quédese a verlo por TV, es la realidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo