Deportes

Una colombiana será la encargada de evaluar la ética en dirigentes FIFA

El Congreso del máximo ente del fútbol mundial, celebrado en Bahréin, designó a María Claudia Rojas como presidenta de la Cámara de Investigación del Comité de Ética.

FIFA está reestructurándose. En su afán por limpiar su imagen, la entidad mayor del fútbol mundial está designando cargos que sean sinónimos de rectitud, entereza y pulcritud. (Los Cargos designados por Congreso de FIFA en Bahréin los encuentra más abajo)

Con esos pergaminos llega la colombiana María Claudia Rojas, quien será la encargada nada más y nada menos de presidir la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA. Es decir, ella es quien tendrá en la lupa a los dirigentes, para que no sucedan escándalos como el ‘Fifagate’.

El 67 Congreso de la FIFA, reunido este jueves en Manama (Baréin) ratificó el nombramiento de la colombiana María Alejandra Rojas como presidenta la cámara de Investigación del Comité de Etica y al paraguayo Alejandro Piera como vicepresidente del Comité de Disciplina. (Los Cargos designados por Congreso de FIFA en Bahréin los encuentra más abajo)

Recomendados

Ambos cargos fueron propuestos por el Consejo de la FIFA y obtuvieron un claro respaldo del congreso. Los cambios en el Comité de disciplina, que pasa a presidir el ghanés Justice Anin Yeboah, fueron aprobados con 192 votos favorables y cuatro en contra, y la elección de Rojas y dos vicepresidentes, el canadiense Bruno de Vita y el ruandés Martin Ngoga, con 188 votos a favor y seis en contra.

Los nuevos miembros de estos comités, que entran en vigor desde este jueves son los siguientes:

– Comité de Disciplina

Presidente: Justice Anin Yeboah (Ghana)

Vicepresidente: Alejandro Piera (Paraguay)

 

– Comité de Apelación:

Presidente: Thomas Bodström (Suecia)

Vicepresidente: Neil Eggleston (USA)

 

– Comité de Ética:

 

Cámara de Investigación:

Presidenta: María Claudia Rojas (Colombia)

Vicepresidente: Bruno de Vita (Canada) y Martin Ngoga (Ruanda)

 

Cámara de Resolución:

Presidente: Vassilios Skouris (Grecia)

Vicepresidente: Fiti Sunia (Samoa Americana)

 

– Comité de Auditoría y Conformidad:

Presidente: Tomasz Vesel (Slovenia)

Vicepresidente: Christopher Mihn (USA)

 

– Comité de Gobernanza.

Presidente: Justice Mukul Mudgal (India)

Vicepresidente: Olli Rehn (Finlandia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos