Fernando Gaviria se puso en contra de que lo apoden ‘misil’

El ciclista colombiano, que hasta este martes fue líder del Giro de Italia, pidió que no lo llamen de esa manera, porque no se siente cómodo.

Por Román Gómez

Cuando Fernando Gaviria acelera en los esprines, es imparable. Su velocidad de punta asusta a los rivales y en las etapas que terminan en terreno plano, es uno de los máximos favoritos a la victoria. Por eso, se ganó el apodo de misil.

Sin embargo, el pedalista paisa, aunque conoce sus condiciones de rematador, detesta que lo llamen ‘misil’. Gaviria cree que ese apodo hace referencia a un artefacto bélico y conforme a la realidad colombiana, él no cree que sea acorde que se le llame así.

“No me gusta este apodo porque hace referencia a la guerra. Colombia es ya un país criticado por la guerra, las armas, el conflicto armado. En el deporte tratamos de cambiar esta visión. Colombia es un país como los otros, no es un país del Tercer Mundo”.

Gaviria perdió la camiseta rosada que lo distinguía como líder del Giro, luego de que el Monte Etna favoreciera a los escaladores, favoritos a quedarse con el Giro de Italia. Sin embargo, el antioqueño es uno de los máximos favoritos a quedarse con la quinta etapa, que arribará a terreno plano, con llegada en Messina, este miércoles.

El recorrido, que iniciará en Pedara, tendrá un puerto de montaña de cuarta categoría, y algunos puntos en alto, pero que no deberían sugerir desafíos de gran magnitud para el pelotón.

Recorrido etapa 5 Giro de Italia 2017

captura-de-pantalla-20170509-a-las-14.52.42.jpg Recorrido etapa 5 Giro de Italia 2017 / Web Giro de Italia
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo