¡La 'Vecchia finale'! Cuadrado estará en Cardiff con la Juventus

El campeón italiano eliminó al Mónaco de Falcao y llegó a la final de la Champions después de dos años. Cuadrado fue suplente e ingresó.

Por Román Gómez

Noche de Champions, aunque la serie parecía definida. Mónaco no se dio por vencido sin antes dar pelea en Turín. Liderados por Radamel Falcao, los del Principado fueron al Juventus Stadium a imponer condiciones y conseguir el milagro.

Los monegascos jugaron con ímpetu, hasta que, como siempre, la Juve le bajó los humos. Con paciencia, los campeones italianos sabían que después del furioso arranque de los visitantes, aparecerían los espacios. Y así fue.

Mario Mandzukic avisó en dos ocasiones, apareciendo por izquierda y transformando a Subasic en figura. El tercer aviso fue gol. Nuevamente, el arquero croata le ganó el mano a mano a su compatriota, pero el rebote lo favoreció y consiguió el 1-0. Las esperanzas monegascas naufragaban en Turín.

Despacito, Juventus se hizo amo y señor de la pelota y del juego. El equipo que dirige Massimiliano Allegri sometió al Mónaco, al que le sobraban ganas, pero le faltaban ideas. El gol de Dani Alves, un minuto antes del final del primer tiempo, puso la estaca en el ataúd de los monegascos.

El lateral brasileño cazó un balón de aire y con una volea espectacular, metió uno de los goles más bonitos de la serie. Con 45 minutos por jugarse, Mónaco necesitaba cuatro goles para llegar a la final de Cardiff.

La misión parecía imposible, y lo fue. La segunda mitad se transformó en un mano a mano entre la juventud de Kylian Mbappé, y la veteranía de Gigi Buffon. El longevo portero ahogaba el gol del niño maravilla una y otra vez más, confirmándole que tiene que madurar.

Pero Mbappé tuvo premio a su insistencia. El joven francés podrá decir que fue aquel que rompió el récord de imbatibilidad del mítico Buffon, quien acumulaba 689 minutos en Champions sin recibir gol. En el corazón del área, el portero no pudo cortar un centro y al niño le quedó solo empujarla para acabar con el invicto.

El gol de Mbappé fue una anécdota, ante la sentencia que no se modificaria. Juventus consiguió boleto para estar en Cardiff y buscará levantar una orejona después de 21 años, la tercera de su historia. Para el Mónaco, en otra ocasión será.

REACCIONES

"Todos los partidos que hemos hecho fueron para este objetivo y hoy hemos llegado allí. Estamos felices por el objetivo pero aún no ha terminado. Hay que ganar", Paulo Dybala, delantero de la Juventus.

 

"Un día lo soñé, hoy es una realidad", Juan Guillermo Cuadrado.

 

“Lastimosamente no logramos la clasificación, ellos han sido superiores. Nosotros tenemos que estar orgullosos porque hicimos una gran Champions League”, Radamel Falcao .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo