Deportes

Un café picante: la Liguilla mexicana, con acento colombiano

Varios cafeteros estarán presentes en los cuartos de final del fútbol azteca, que no tendrá sorpresivamente a las Águilas del América.

México es la segunda liga del mundo con mayor número de colombianos, después de la nacional. El futbol azteca es un paraíso para los jugadores criollos, que viajan a una liga con gran nivel, además de ganar el dinero que en el país no se paga.

Su formato también seduce a los futbolistas cafeteros. La popular Liguilla del campeonato mexicano dará inicio una vez más, plagada de jugadores colombianos. Aunque será apasionante, esta será una Liguilla atípica, porque no estará el equipo de América, el más ganador de aquel país. Sin las Águilas, el espectáculo está garantizado de igual manera y los colombianos serán protagonistas.

Tijuana vs. Monarcas Morelia

Recomendados

Los xolos de la ciudad fronteriza fueron los superlíderes del campeonato, con la destacada actuación de Avilés Hurtado, uno de los mejores jugadores del torneo. El ex América de Cali anotó 8 goles en el todos contra todos e incluso está siendo observado por Juan Carlos Osorio, para nacionalizarlo.

Por su parte, los Monarcas de Morelia se salvaron del descenso en el último minuto y de paso, entraron por la ventana como octavos a la Liguilla. En su plantel cuenta con la presencia de Luis Gabriel Rey y Jefferson Cuero, habituales titulares.

Monterrey vs. Tigres

Una de las series con más colombianos. El clásico regiomontano tendrá presencia colombiana en ambos equipos. Por el lado de los rayados, Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Yimmi Chará destacan semana a semana y pretenderán hacerlo en el duelo más vibrantes de los cuartos de final.

Mientras tanto, en el equipo de la Universidad de Nuevo León destaca Luis Quiñones, además del ex Independiente Santa Fe, Francisco Meza. Otros dos colombianos hacen parte de la plantilla, aunque juegan muy poco: Brayan Lucumí y Julián Quiñones.

Chivas vs. Atlas

Clásico tapatío en cuartos de final. Los dos equipos más grandes de Guadalajara se enfrentarán, con poca representación colombiana. En los zorros destaca Leiton Jiménez, quien en Colombia jugó en el Independiente Medellín. Otro cafetero que actúa en los rojinegros es Jaine Barreiro, de paso por el Deportes Quindío.

Toluca vs. Santos Laguna

Los chorizeros tienen entre sus filas a Fernando Uribe, garantía de gol en el estadio Nemesio Diez. Por otro lado, los guerreros poseen dos colombianos consigo, Mauricio Cuero y Juan Caicedo.

 

Cuartos de final Semifinales Final
 10 y 11 de mayo (ida)
13 y 14 de mayo (vuelta)
 17 y 18 de mayo (ida)
20 y 21 de mayo (vuelta)
 25 de mayo (ida)
28 de mayo (vuelta)
 600px Tijuana.png Tijuana
 Monarcas.svg Morelia
 Deportivo Toluca.png Toluca
 Santos.svg Santos Laguna
 Monterrey.svg Monterrey
 Tigres.svg Tigres
 Guadalajara.svg Guadalajara
 Atlas.svg Atlas

 

Haga clic acá para ver Horarios cuartos de final Liguilla mexicana Liga MX

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos