Deportes

Nacional sigue indestronable y cerca de igualar la marca de los 45 puntos

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el Atlético Nacional siguió su racha ganadora y demostró las razones por las cuales es el líder indiscutible de la Liga I-2017 al imponerse 0-1 frente al Cortuluá.

Arley Rodríguez fue el encargado de marcar el tanto, de cabeza, que le permitió a los «Verdolagas» alcanzar los 44 puntos y estar cerca de igualar la marca de 45 enteros en el todos contra todos.

A pesar de que Cortuluá, que jugó en casa ajena, quiso sorprender, la energía no le alcanzó y hoy está eliminado, con 14 unidades que lo ubican en el lugar 19 de la tabla.

El estadio 12 de octubre, de la ciudad de Tuluá (suroeste), en donde juega de local el Cortuluá, está siendo sometido a mejoras por lo que la Alcaldía de Cali confirmó el pasado 29 de abril que le prestaba el Pascual Guerrero para el encuentro de este sábado.

Recomendados

De otra parte, un frío partido fue el que disputaron Patriotas y América en La Independencia, del municipio de Tunja, en donde no anotaron goles.

Sin mayores oportunidades de llegar al arco rival, los «Lanceros» debieron conformarse con el novelo puesto que le permiten sus 21 puntos, ante la falta de ofensiva en la cancha, aunque con la esperanza de clasificarse entre los ocho mejores, mientras los «Escarlatas» sumaron 28 y son terceros.

En Manizales, el «Blanco-Blanco» derrotó 2-1 a Millonarios, que quedó séptimo, y da la pelea por mantenerse vivo.

Con doblete de Michael Ortega, Once Caldas defendió su orgullo de local al tiempo que Henry Rojas descontó para los «Albiazules».

La polémica estuvo presente en el compromiso cuando el árbitro Gustavo González no sancionó un penalti a favor de Millonarios luego de que el defensor del Caldas, Miguel Nazarith, derribara en el área a Déiver Machado.

En respuesta, el profesor Miguel Russo, que protestó la decisión junto a los demás integrantes del cuerpo técnico azul, fue expulsado.

Con empate 2-2 terminó la cita entre Pasto y Rionegro, en el Departamental Libertad.

Daniel Cataño y Santiago Tréllez anotaron para los locales y Roque Caballero y Daniel Hernández para los visitantes en una jornada reñida en la que ninguno quiso ceder terreno.

Con el resultado de hoy el Pasto sigue entre los ocho, con 26 puntos, mientras Rionegro está entre los últimos.

A su turno, Atlético Huila sacó garra en su casa, el Guillermo Plazas Alcid, y se alzó con la victoria 2-0 ante un debilitado y ya eliminado Envigado.

Los goles corrieron por cuenta de Sergio Almirón y Jorge Betancur, que hicieron lo impensable para que el equipo dirigido por Jorge Vivaldo avance en el torneo, para lo cual deberá obtener 12 tantos más y subir desde el escalón 14.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos