‘El Misil’ Gaviria, dueño de la ‘maglia rosa’ en el tercer día de Giro centenario

El paisa se impuso en el remate de la carrera y con gran alegría celebró llegar a conseguir 'la maglia rosa'.

Por Miguel Ruiz Morales

Así como se presupuestaba por los expertos, así como el mismo Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) dijo antes de empezar, así ocurrió este domingo 7 de mayo de 2017 en Cagliari y dio para que el deporte colombiano volviera a vestirse de fiesta. El paisa se adueñó de la primera casilla en la clasificación General de etapa 3 del Giro de Italia 2017, lo hizo con su especialidad y al estilo de los grandes y con un registro de 3 horas, 26 minutos y 36 segundos.

Siendo uno de los mejores sprinters del mundo, Gaviria recordó ese pasado que lo llevó a ser uno de los grandes exponentes en el ciclismo de pista y, en los últimos metros de la etapa de 148 kilómetros entre Tortoli y Cagliari, se impuso a sus rivales para llegar al primer lugar del podio en el tercer día de competencia, además se adueñó de la camiseta rosada como líder de la general, también se enfundó la camiseta blanca como el mejor de los jóvenes y entró en la historia del Giro centenario siendo esta su primera experiencia en una de las grandes del ciclismo mundial.


Top 10 del día y Clasificación General de etapa 3 del Giro de Italia 2017:

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Fernando Gaviria COL Quick-Step Floors 3 h 26 min 33 s
2.º Rüdiger Selig ALE Bora-Hansgrohe + 0 s
3.º Giacomo Nizzolo ITA Trek-Segafredo + 0 s
4.º Nathan Haas AUS Dimension Data + 0 s
5.º Maximiliano Richeze ARG Quick-Step Floors + 0 s
6.º Kanstantsín Siutsou BLRS Bahrain-Merida + 3 s
7.º Bob Jungels LUX Quick-Step Floors + 3 s
8.º Caleb Ewan AUS Orica-Scott + 13 s
9.º Sacha Modolo ITA UAE Emirates + 13 s
10.º André Greipel ALE Lotto-Soudal + 13 s

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Fernando Gaviria  COL Quick-Step Floors 14 h 45 min 16 s
2.º André Greipel ALE Lotto-Soudal + 9 s
3.º Lukas Pöstlberger AUS Bora-Hansgrohe + 13 s
4.º Bob Jungels LUX Quick-Step Floors + 13 s
5.º Kanstantsín Siutsou BLRS Bahrain-Merida + 13 s
6.º Caleb Ewan AUS Orica-Scott + 17 s
7.º Roberto Ferrari ITA UAE Emirates + 17 s
8.º Ryan Gibbons SAFR Dimension Data + 23 s
9.º Enrico Battaglin ITA Lotto NL-Jumbo + 23 s
10.º Sacha Modolo ITA UAE Emirates + 23 s

 


La victoria del ‘Misil’ nacido en La Ceja se dio como ya tiene acostumbrados a sus seguidores, en remates apasionantes, después de un buen trabajo en equipo como el que realiza el Quick-Step Floors y definiendo con sus rivales que ante el el potente golpe de pedal que da Gaviria lo sienten pasar por el lado y al cruzar la meta miran su espalda ganadora. En esta oportunidad con el paisa llegaroncon el mismo tiempo y en la lucha por la etapa 4 competidores; el alemán  Rüdiger Selig (Bora Hansgrohe), el italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), el autraliano Natan Haas (Dimension Data) y el argentino Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors), este último fue quien sirvió como socio del colombiano en su victoria.

¿Cómo le fue a los otros ciclistas colombianos?

Debido a ser todavía muy temprano para empezar a buscar el título y por una etapa que no daba para que los favoritos se exigieran, Nairo Quintana (Movistar Team) estuvo siempre en el lote principal fue puesto 35 y no cedió tiempo respecto de sus rivales hacia el título como Vincenzo Nibali, Adam Yates (Orica-Scott), Geraint Thomas (Team Sky) y Mikel Landa (Team Sky). Con diferencia de 13 segundo respecto del nuevo líder, el boyacense arribó a meta y el martes empezará la montaña, su especialidad y en donde se le va a empezar a ver como protagonista de cara a buscar su segundo título en el Giro.

En un segundo escalos de los pedalistas cafeteros se tiene que ver a los gregarios, escuderos y trabajadores de los favoritos, tal es el caso de Winner Nacona, compañero de Nairo en la escuadra española, quien llegó en la posición 104 con una diferencia de un minuto y 17 segundos respecto de Gaviria, Sebastián Henao (Team Sky) fue 114 en la jornada de domingo llegando con 2 minutos y 26 minutos de diferencia respecto de los primeros.

Y Daniel Martínez, integrante del equipo continental Wilier Triestina, ocupó la casilla 178 con una diferencia de 5 minutos y 22 segundos respecto del ganador.

Todos los colombianos en la clasificación General de etapa 3 del Giro de Italia 2017:
  • 1. Fernando Gaviria (Quick Step-Floors) – Líder con 14 horas, 45 minutos y 16 segundos
  • 17. Nairo Quintana (Movistar Team) – a 23 segundos.
  • 70. Winner Anacona (Movistar Team) – a un minuto y 40 segundos.
  • 107. Sebastián Henao- (Team Sky) – a 3 minutos y 18 segundos segundos.
  • 165. Daniel Martínez (Wilier Triestina) – a 9 minutos y 39 segundos.

 

Palabras del líder de la clasificación General de etapa 3 del Giro de Italia 2017

"Es una alegría enorme por el trabajo del equipo. Queríamos una victoria antes del día de descanso para poder disfrutar todos del reposo con más tranquilidad y la hemos conseguido. Es lo que venía buscando y lo he conseguido en mi debut en el Giro. Para mí es una felicidad enorme"

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo