Deportes

América piensa en las 2 tablas; quiere clasificar y seguir afuera del descenso

Entre viernes y domingo se llevará a cabo una jornada más del fútbol de primera división en el país, aunque para muchos cuenta como una jornada y una oportunidad menos.

Sigue la cuenta regresiva para llegar al final de la fase todos contra todos y definir los 8 clasificados que disputarán la liguilla final de cara al título del primer semestre. Después de las clasificaciones de Nacional y Medellín, quedan apenas 6 plazas y hay muchos equipos que aspiran a meterse y se aferran a las matemáticas para lograrlo, por eso el Patriotas VS América de Cali por Fecha 16 de Liga será muy importante para los 2.

La visita de jaguares al Cali, el encuentro entre Patriotas y América, el viaje de Millonarios a Manizales y el partido entre Santa Fe y Junior tienen a los históricos buscando sumar y subir en la clasificación, mientras que los juegos de Nacional y Medellín también despiertan interés de cara a sumar la mayor cantidad de puntos en la reclasificación.


Patriotas VS América de Cali por Fecha 16 de Liga Águila

Sábado 6 de mayo a las 5:30 pm por Win Sports Online

Recomendados


Aunque parece una revancha de aquel enfrentamiento por la promoción, que mandó al América a la segunda división, el hoy de estos equipos los tiene en la pelea por los 8. Los rojos de Cali visitarán Tunja con el único objetivo de derrotar a Patriotas y seguir en la tercera posición, mientras que los locales quieren volver a integrar la zona de clasificación y por eso no quieren dar ventajas y sí ascender de la casilla 10.

El entrenador Hernán Torres asume este partido con la cabeza puesta en las 2 tablas, la del primer semestre y la del promedio:“Con 27 puntos no se clasifica, hay 9 para pelear, difíciles y complicados, pero América debe sumar si quiere estar en la fiesta de los play offs, tiene que sumar para la tabla del descenso”, palabras del adiestrador de los ‘escarlatas’ previo al juego del sábado.


Dato previo de Patriotas VS América de Cali por Fecha 16 de Liga:
  1. Estos equipos nunca se han enfrentado en la primera división, el único antecedente fue la llave de la promoción que dejó a los caleños en la B y dio el ascenso histórico a los boyacenses en aquel diciembre de 2011.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos