Con pancarta que dice "muerte" amenazan a hinchas del Atlético Nacional

Por EFE

Las autoridades de de Cali investigan el origen de una pancarta instalada en un puente peatonal, dirigida al Atlético Nacional que juega contra el Cortuluá en la fecha 16 de la Liga I-2017, y en la que se lee "muerte".

Según medios locales, en la pancarta también hay una imagen alusiva al Atlético Nacional y el número 1927, año en el que fue fundado el equipo local América de Cali.

"Invitamos a los hinchas del fútbol a que a través del deporte mostremos una imagen de convivencia y cohesión social", indicó la Alcaldía de Cali en Twitter.

En esa misma red social, la Alcaldía pidió: "Olvidemos los colores rivales por 90 minutos. Hoy vistámonos de blanco para el juego entre Cortuluá y Nacional".

Los controles de seguridad en el estadio Pascual Guerrero, en donde se cumplirá el encuentro a las 18:00 hora local (24:00 GMT), fueron reforzados para evitar posibles enfrentamientos entre los hinchas.

El estadio 12 de octubre, de la ciudad de Tuluá, en donde juega de local el Cortuluá, está siendo sometido a mejoras por lo que la Alcaldía de Cali confirmó el pasado 29 de abril que le prestaba el Pascual Guerrero para el encuentro de este sábado.

En respuesta, la barra Barón Rojo Sur, del América de Cali, emitió un comunicado en donde manifestó su desacuerdo con la decisión.

El Atlético Nacional es el líder de la tabla de posiciones de la Liga I-2017, con 41 puntos, mientras el Cortuluá ocupa el lugar 18, con 14 unidades.

EFE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo