Evo celebra que la Fifa levante la sanción a Messi y estallan los ataques en su contra

El mandatario boliviano ha publicado en su cuenta de Twitter su particular opinión sobre este tema y además causa polémica entre los futboleros del sur del continente.

Por Publimetro Colombia

El fútbol apasiona a millones de personas en el mundo y los políticos no se ven excluidos de este tema, sin embargo es extraño que el presidente de un país se meta en los temas de Fifa y que además celebre las decisiones que se toman respecto de los jugadores de los seleccionados rivales. Pues el tuit de Evo Morales sobre levantamiento de sanción a Lionel Messi ha causado revuelo y respuestas de diferentes tonos.

En la mañana del viernes se conoció que la Fifa le iba a quitar la sanción de 3 partidos que pesaba sobre el argentino, algo que no gustó en muchos de los rivales del seleccionado gaucho y que además es mal visto ya que se consideraban justas por lo menos 2 fechas de castigo por sus insultos en el encuentro frente a Chile. De estas fechas el ‘10’ pagó apenas una jornada y fue contra Bolivia en la más reciente fecha de eliminatorias Rusoa 2018, por eso se ha cuestionado la posición del mandatario.

Además los tuiteros le recuerdan a Morales que en el pasado la misma Fifa castigó a Bolivia por la mala inclusión de un jugador nacionalizado y le quitó puntos en la lucha por llegar a la próxima cita mundialista. Así que su celebración por el levantamiento de la sanción a Messi no se ve bien y debería mantenerse apartado de estos asuntos.


Este fue el tuit de Evo Morales sobre levantamiento de sanción a Lionel Messi

El mensaje, la foto y el numeroal #PatriaGrande dieron para que esta situación no pasara inadvertida en la red social del ‘pajarito’ y de inmediato llegaron cientos de reacciones a la cuenta del presidente de Bolivia, sobre todo de los chilenos, quienes tienen una larga disputa con los bolivianos y que en medio de estas decisiones se pueden ver afectados porque si Argentina cuenta con Messi tiene más posibilidades de meterse a la zona de clasificados de Rusia 2018 y los australes serían los perjudicados en su aspiración de meterse una vez más a la cita orbital.

 

 


Parece que este pronunciamiento de Evo Morales sobre levantamiento de sanción a Lionel Messi va a seguir dando mucho tema para los fanáticos del fútbol en Suramérica, sin embargo ya la decisión está tomada y ‘la Pulga’ estará en los próximos encuentros de su seleccionado intentando ir al Mundial.

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo