Empieza el Giro ‘CenteNairo’ con el boyacense como favorito

Se acabó la espera, esta edición tan especial de la competencia ítala arranca con 197 pedalistas, 5 de ellos colombianos, que buscarán conseguir la anhelada ‘maglia rosa’.

Por Miguel Ruiz Morales

Por primera vez en la historia esta competencia tendrá lugar en la isla de Cerdeña, allí tendrá sus primeros 3 días de actividad con recorridos cambiantes en su planimetría y que servirán como preludio a las exigentes etapas ya en territorio italiano. Aunque serán 21 días de competencia y hay por delante 3.614,1 kilómetros, los ojos estarán puestos en los grandes favoritos y Nairo Quintana en la etapa 1 del Giro de Italia 2017 deberá ratificar su condición de candidato y gran líder del Movistar Team.

Como gran competidor y rival para el colombiano estará el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) quien llega como actual campeón de la competencia, siendo otro de los grandes favoritos y contará con el apoyo del público al ser local.


En vivo, Online: Nairo Quintana en la etapa 1 del Giro de Italia 2017

Viernes 5 de mayo desde las 6:30 am por la señal de ESPN (Plataforma ESPN Play), 9:00 am por el Canal RCN (RCN Online) y 7:30 am por Señal Colombia (Señal Colombia Online)


¿Cómo serán las etapas 1,2 y 3 del Giro Centenario?
  • Etapa 1

Con 206 kilómetros de recorrido y partiendo desde Alguer, esta apertura de la carrera tendrá subidas y bajadas a lo largo de la costa de Cerdeña pero que no representan gran dificultad ya que se parte a una altura de 33 metros sobre el nivel del mar y el punto máximo será sobre 225. La verdadera complicación la encontrarán los corredores al afrontar los vientos que hay en la costa de Cerdeña y que acompañarán en su mayoría de kilómetros hasta llegar a Olbia. La llegada con un pequeño descenso servirá para que los embaladores busquen su protagonismo y allí se podrá ver el momento del paisa Fernando Gaviria (Quick-Step Floors).

  • Etapa 2:

En este segundo día de actividad se da la primera aparición de la montaña, con un premio de montaña de tercera categoría y otro de segunda los escaladores empezarán a mostrar sus fortalezas ya además se verán las estrategias de las escuadras en busca de segundos valiosos que después valdrán oro. Con partida en Olbia y llegada en Tortolì, los 221 kilómetros tendrán una exigencia mucho mayor que el del primer día aunque alejarse de la costa hará que los vientos no tengan mucho efecto y las escapadas se puedan dar, aunque es extraño que ocurran tan temprano en la competencia.

  • Etapa 3:

Y la actividad del fin de semana tendrá un cierre con etapa llana, con ondulaciones durante todo el recorrido pero sin grandes cambios en ascensos o descensos, los 148 kilómetros dispuestos serán de nuevo por un escenario costero y que volverá a tener al viento como protagonista y el final volverá a ser para los sprinters. Así se cerrarán los primeros días, el paso por Cerdeña y el lunes llegará el primero de los 3 días de descanso.


Nairo Quintana en la etapa 1 del Giro de Italia mostrará por primera vez de forma oficial el 111 como número que llevará durante toda la competencia y el cual se espera ver al final de las competencias sobre el color rosado de la camiseta de líder y campeón.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo