Deportes

Falcao García habló de la selección, de la paz en Colombia y de sus sueños

El atacante colombiano tiene mucha claridad por su situación profesional, el futuro con ‘la Tricolor’ y además también habló de la paz en el país.

Después de haber caído en la ida de las semifinales de la Champions League con el AS Monaco, ‘el Tigre’ no se rinde por el resultado frente a Juventus y también sigue con su sueño mundialista. En una entrevista publicada en las últimas horas, Falcao García habló de selección Colombia y el Mundial Rusia, que es normal, pero además dejó ver su posición sobre la situación de la paz en el país.

El periodista Christian Martin de la cadena Fox Sports fue quien conversó con el goleador histórico del seleccionado colombiano y que hoy en día es uno de los referentes más importantes entre los delanteros del fútbol europeo. Allí se tocaron varios temas de mucho interés; para los futboleros colombianos, para los seguidores del jugador y para los futboleros en general.


¿Cómo vive su actualidad ‘El Tigre’?

En un primer momento Radamel habló de lo que vive en el equipo monegasco y en un segundo momento se refirió a los momentos difíciles que vivió por su lesión y lo que ocurrió en su paso por Inglaterra.

Recomendados

Me siento cómodo, importante para el equipo y creo que a medida que ha pasado la temporada me he encontrado mejor. El cuerpo, con la suma de minutos y partidos, me ha respondido muy bien y creo que el rendimiento del grupo ha sido maravilloso”

Poder jugar, sentirse vivo, cada fin de semana tengo la posibilidad de hacer lo que me gusta. Estaba convencido que lo único que necesitaba era continuidad, sumar minutos y así fue. Con la confianza que me brindan las cosas iban a salir tarde o temprano… Son momentos en la vida que te permiten analizar y poner sobre la balanza diferentes situaciones en la vida”


Falcao García habló de selección Colombia y el Mundial Rusia 2018

Su deseo de volver a figurar con el equipo nacional y los cambios que han ocurrido en la selección durante su ausencia también fueron tema de esta nota realizada por el corresponsal de la cadena en Europa.

Espero poder tener mayor participación, he tenido algunos infortunios que no me han permitido poder acompañar a mis compañeros en la mayor parte de la Eliminatoria y ahora en la recta final mi sueño y anhelo es poder estar ahí. Aportar todo lo que pueda y sumar para que la Selección Colombia pueda conseguir una vez más la clasificación al Mundial que en este momento estamos en una situación privilegiada”

“Me gusta esta nueva generación de jugadores que están saliendo, la capacidad para levantarse en las adversidades y la rebeldía que han mostrado en momentos específicos donde no se pasaba por buenos momentos. Y la continuidad en el nivel de juego ha faltado pero este tipo de situaciones se vive cuando hay un cambio generacional”


Situación de la serie contra la Juventus por las semifinales de Champions League 2016/17

Haber caído en casa 2 por 0 pone a los monegascos en una posición más que complicada para buscar la remontada en Turín, sin embargo el liderago de Falcao se refleja en las palabras que da y que deben calar en el grupo de jóvenes compañeros que lo acompañan en esta campaña.

Es una situación difícil, quizás las probabilidades sean mínimas pero mientras tengamos un pequeño porcentaje de posibilidades vamos a seguir creyendo. Es un lindo desafío además, creo que hace parte del deporte y nos apasiona hacerlo, es un desafío y debemos tomarlo como esta manera. Dar lo mejor de nosotros, si logramos el resultado sería buenísimo pero si no debemos salir orgullosos por haber dado todo y afrontarlo con altura”


El título que se avecina en Francia y la situación de River plate

El hoy del atacante está en el AS Monaco y en el título que puede llegar el fin de semana, pero su pasado nunca ha dejado de ser del club argentino y por eso habló de cómo sigue la campaña actual de ‘los millonarios’.

“Deportivamente estamos muy cerca, prácticamente a dos partidos de conseguir el título en Francia. Quiero disfrutarlo con ellos (su familia) que han vivido conmigo los momentos difíciles, ojalá podamos lograr esto”

“En los últimos años nos han dado muchísimas alegrías a la hinchada, la gestión de Marcelo Gallardo ha sido fantástica, la del presidente D’Onofrio también y ha devuelto a la institución donde debe estar”


¿Messi o Cristiano?

Desde la experiencia y conocimiento, Radamel no se comprometió con una repsuesta, pero si destaco lo bueno de cada uno

“Argentina cuenta con un jugador maravilloso como lo es Lionel… Ante la rivalidad que tenga con Cristiano no hay que compararlos, tenemos la bendición de poder disfrutar de ellos en una misma era y se han mantenido en la élite del fútbol durante 10 años, eso es asombroso”


La paz en Colombia para el ‘9’

Aunque no habla de forma polémica ni tampoco se pone en contra o a favor de ninguna corriente política, el goleador dejó clara su posición para el país que sueña y que quiere para sus compatriotas.

“En los últimos tiempos se han vivido ciertas situaciones políticas que han dividido la opinión colombiana, somos muy polarizados y de alguna manera he manifestado mi posición como referente del deporte y de la sociedad colombiana.

Siempre en pro de encontrar soluciones que beneficien a la nación y encontrar la paz que todos los colombianos anhelamos y deseamos… Las maneras y la formas son discutibles y cada uno tiene su opinión, pero concuerdo con la mayoría de los colombianos y sé que debemos comenzar de nuevo y después están las personas de tomar decisiones que se encargarán de saber lo medios y cómo lograrlo”


De esta forma Falcao García habló de selección Colombia y el Mundial Rusia 2018, pero no se limitó a esto y tocó todos los temas coyunturales de su carrera, del fútbol y del país. Como siempre dando ejemplo y demostrando sus cualidades como persona y líder.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos