En el segundo día del Giro de Italia llegará la media montaña

Después de la apertura en la costa de Cerdeña, ahora la fracción tendrá un poco más de variación en la planimetría y los vientos ya no serán la mayor dificultad.

Por Miguel Ruiz Morales

El primer día hubo una etapa con altibajos, llegada masiva a la meta, vientos fuertes que retrasaron la llegada y un ganador sorpresivo como lo fue el austriaco Lukas Pöstlberer (Bora-Hansgrohe). Ya para la etapa 2 del Giro de Italia 2017 con Nairo Quintana, y los otros especialistas en la escalada se espera que haya cambios en la general y en el dueño de la ‘maglia rosa’.

En este segundo día de actividad se da la primera aparición de la montaña, con un premio de montaña de tercera categoría y otro de segunda los escaladores empezarán a mostrar sus fortalezas ya además se verán las estrategias de las escuadras en busca de segundos valiosos que después valdrán oro. Con partida en Olbia y llegada en Tortolì, los 221 kilómetros tendrán una exigencia mucho mayor que el del primer día aunque alejarse de la costa hará que los vientos no tengan mucho efecto y las escapadas se puedan dar, aunque es extraño que ocurran tan temprano en la competencia.


En vivo, Online: Etapa 2 del Giro de Italia 2017 con Nairo Quintana

Sábado 6 de mayo desde las 6:30 am por la señal de ESPN (Plataforma ESPN Play), 8:00 am por el Canal RCN (RCN Online) y 7:30 am por Señal Colombia (Señal Colombia Online)


Habrá 2 premios de montaña, el primero será uno de tercera categoría con un ascenso a 765 metros sobre el nivel del mar y que se encuentra en la primera mitad del trazado, ya el segundo será de segunda categoría la escalada será hasta los 1.002 metros sobre el nivel del mar y será el preludio de un descenso de casi 40 kilómetros para llegar a los metros finales que serán planos y oportunidad clara para que los explosivos rematadores busquen de nuevo el podio y ganarse la camiseta de líder.

En materia de colombianos la etapa 2 del Giro de Italia 2017 con Nairo Quintana tendrá protagonismo en los ascensos y con Fernando Gaviria en el final, por eso muchos estarán en este sábado pegados a las transmisiones para seguir el rendimiento de los pedalistas colombianos.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo