Gaviria y QUintana llegaron en el lote de la primera etapa del Giro 2017

En la apertura de la primera gran carrera del 2017 se tuvo una etapa con pocos cambios en la planimetría, acorde para que los sprinters se destacaran en el remate y con una sorpresa en el ganador.

Por Publimetro Colombia

Mucha era la expectativa para el inicio de la lucha por la ‘maglia rosa’ en esta edición 100, los favoritos con Nairo Quintana, Vincenzo Nibali empezaron el camino a Milán, sin embargo la Clasificación General, Giro de Italia 2017 de la etapa 1 definió un primer líder que se impuso sobre el final del recorrido que tuvo lugar en la isla de Cerdeña y que sorprendió porque no era de los llamados a quedarse con el título y tampoco de los rematadores fovoritos para imponerse.

Al terminar los 206 kilómetros de recorrido que partió desde Alguer el ganador fue el austríaco Lukas Östlberger (Bora-Hansgrohe) quien pudo superar los pocos cambios en la planimetría pero la gran dificultad que significó afrontar los vientos de la costa isleña hasta llegar a Olbia. Lukas cruzó la meta con un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 35 segundos superando así a los especialistas como Caleb Ewan, (Orica-Scott) y Andrés Greipel (Lotto-Soudal) que fueron segundo y tercero en el podio respectivamente.

"Es mi primera victoria profesional. Ahora vamos por más. Me tomará un par de semanas comprender lo que sucedió hoy", dijo el ciclista del Bora–Hansgrohe a los medios de comunicación al final del recorrido y embargado por la gran emoción de haberse impuesto en esta primera fracción de la importante carrera.

Los pedalistas colombianos Fernando Gaviria (Quick -Step Floors) y Nairo Quintana (Movistar Team) no se quedaron atrás y llegaron en el lote principal con el mismo tiempo del ganador siendo 12 y 25 respectivamente.


Clasificación General, Giro de Italia 2017 de la etapa 1

Así quedaron los 5 pedalistas colombianos en la etapa y la clasificación general:

12. Fernando Gaviria (Quick Step-Floors) – m.t
25. Nairo Quintana (Movistar Team) – m.t
80. Winner Anacona (Movistar Team) – +13 segundos
105. Sebastián Henao- (Team Sky) – +18 segundos
153. Daniel Martinez (Wilier Triestina) – +1:09


>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo