Deportes

Santa Fe cambió, luchó, intentó, pero falló y cayó con Santos en Brasil

El equipo de Gustavo Costas tuvo una noche de contrastes, en el ataque tuvo aciertos pero en la defensa pecó mucho más y se le escapó un punto de oro.

Cambiando lo que ha mostrado en el último tiempo, para bien y para mal, el equipo bogotano llegó al Pacaembú en busca de un resultado positivo que le permitiera seguir en la lucha por la clasificación a los octavos de final y así afrontó el partido. Antes del juego Santos VS Santa Fe por Copa Conmebol Libertadores 2017 se dio la goleada de The Strongest sobre Sporting Cristal y dejaba un escenario mucho más complicado para los colombianos.

PUBLICIDAD

Intentando fortalecer los costados y ser fuertes en la parte ofensiva, el campeón de Colombia tuvo un rendimiento muy disparejo y nunca encontró tranquilidad a lo largo de los 90 minutos, mientras que el rival aprovechó las ventajas que dieron los rojos y castigaron sin perdonar.

Así fue el emocionante juego Santos VS Santa Fe por Copa Conmebol Libertadores 2017:

Muy temprano, apenas iniciaba el partido, un error grave en el costado izquierdo de los santafereños permitió que Lucas Lima se fuera solo hacia la portería de Leandro Castellanos y dejara servido el gol para que Ricardo Oliveira pusiera a los 4 minutos el 1 por 0.

Recomendados

Haber recibido la anotación tan temprano cambió los papeles y ahora era Santa Fe el obligado a buscar el arco rival mientras que Santos apeló a los contragolpes para aumentar la cuenta. Pasada la media hora y después de un remate potente de Jonathan Gómez que se estrelló en el palo, Johan Arango aprovechó el rebote y con portería vacía puso el empate y se barajaba de nuevo el encuentro.

Los locales reaccionaron y apenas un minuto después de haber llegado el empate, una nueva falla en el fondo del club colombiano permitió que Vitor Bueno pusiera el 2 por 1 ante una floja respuesta del guardameta Castellanos, en otros días héroe y en la noche del pasado jueves responsable de la derrota final.

En una forma de acción-reacción, los de Costas volvieron a cargar al ataque y sobre el minuto 40 llegó el tiro libre de Gómez desde el costado derecho y el gran cabezazo de Baldomero Perlaza que en el primer sector anticipó a los marcadores y puso un nuevo empate y así terminaba el primer tiempo.

La intervención de los entrenadores hizo efecto, por lo menos en la reanudación de las acciones, en el campo se volvió a ver a Santa Fe intentando copar los espacios en defensa y apostando a la velocidad para buscar un gol muy importante, mientras que Santos hizo lo que se esperaba, atacar, intentar pasar por encima de su rival pero se estrellaba con una defensa que poco a poco iba edificando un empate que por el desarrollo y ante los errores cometidos era clave ante la victoria de The Strongest sobre Sporting Cristal en el partido previo.

Los cambios en Santos dieron protagonismo a los colombianos Jonathan Copete y Vladimir Hernández, quienes aportaron su granito de arena para que los paulistas se adueñaran del balón y del terreno, sin embargo una nueva desatención en marca permitió el tercer gol del local y dio cifras concretas al marcador. Un tiro de esquina cobrado desde el costado derecho fue cabeceado por Vitor Ferraz, quien le ganó la posición a Damir Ceter y el rebote quedo en el corazón del área para que Lucas Verissimo rematara y dejara el 3 por 2 final.

La entrada de Anderson Plata y la urgencia de buscar el resultado hizo que en los últimos minutos se viviera una montaña rusa de emociones en el encuentro, pero no hubo tiempo para más y el actual campeón colombiano quedó muy complicado para poder meterse a la siguiente ronda de la Libertadores y el final hubo protestas en contra del juez uruguayo Andrés Cnha debido a un par de jugadas que pudieron haberse sancionado como penales para los rojos y que no consideró el central.

Video de los goles del juego Santos VS Santa Fe por Copa Conmebol Libertadores 2017:

https://www.youtube.com/watch?v=pBBYvMdJdik


Datos del juego Santos VS Santa Fe por Copa Conmebol Libertadores 2017:

  1. Desde el 10 de abril de 2014 Santa Fe no recibía 3 goles en un partido de Libertadores; En esa oportunidad también cayó 3 por 2 en condición de visitante frente a Nacional de Paraguay.
  2. El Grupo 2 de la Conmebol Libertadores 2017 quedó con Santos como líder con 8 puntos, segundo es The Strogest con 7, tercero es Santa Fe con 4 unidades y cierra el grupo Sporting Cristal con 2.
  3. El próximo juego de los bogotanos es el miércoles 17 de mayo a las 5:30 pm contra Sporting Cristal en El Campín.

Palabras de Gustavo Costas (Entrenador de Santa Fe):

“El partido lo manejamos después de que nos hicieron el primer gol, tuvimos presión alta, no los dejamos jugar y desgraciadamente nos pasaron los errores defensivos y nos costó caro”


>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber