Deportes

Definida la fecha para el amistoso Colombia VS Camerún de junio ¿Estarán los de Champions?

Después de definirse que el juego contra España será el próximo 7 de junio en Murcia, se ha informado que el duelo con los cameruneses será en la capital ibérica.

A pesar de haberse caído y descartado el partido amistoso contra Portugal, fue buena la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol para seguir la preparación de cara al remate de las eliminatorias Rusia 2018 y por eso al campeón europeo lo reemplazará el campeón del continente africano. El juego amistoso Colombia VS Camerún en junio de 2017 ya tiene día y estadio confirmados, según el portal Gol Caracol.


El amistoso Colombia VS Camerún en junio de 2017 se jugará en Madrid en el estadio Coliseum Alfonso Pérez del club Getafe el martes 13 de junio

Este será el cuarto partido entre estos seleccionados en la categoría mayores;

  1. En 1990 fue el primero durante el mundial de Italia y el resultado fue 2 por 1 para los cameruneses en la segunda fase de la competencia.
  2. El segundo encuentro se dio por la Copa Confederaciones 2003 que también terminó con marcador favorable a los africanos, sin embargo el partido será recordado por la trágica muerte del jugador Marc Vivien Foe durante el desarrollo.
  3. El último antecedente fue un amistoso disputado en Barranquilla previo al mundial Brasil 2014 que tuvo un saldo favorable para los colombianos de 3 por 0.

Este amistoso Colombia VS Camerún en junio de 2017 será la oportunidad para que José Pékerman pruebe algunas variantes, le dé fútbol a los jugadores previo al periodo de vacaciones y deje firmes las ideas para los juegos finales de la fase clasificatoria a la cita mundialista del 2018 que tendrá como rivales a Venezuela y Perú por fuera de casa y a Brasil y Paraguay en la ciudad de Barranquilla entre agosto y octubre próximos.

Recomendados

¿Y la final de Champions League?

Este par de encuentros se llevarán a cabo apenas unos días después de que se dispute la final de la Champions League en Cardiff (3 de junio) y por eso no se sabe si el o los jugadores colombianos que estarán en este partido definitivo vayan a unirse al grupo de ‘la Tricolor’ ya que el juego coincide con su periodo de vacaciones de final de temporada. Hay que recordar que por lo menos habrá un elemento colombiano estará en la final del torneo de clubes ya que en las semifinales se enfrentan Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Falcao García (AS Monaco), mientras que en la otra semifinal James Rodríguez (Real Madrid) podría acceder a la pelea por el título.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos