¡Ronaldísimo! Real Madrid humilla al Atlético, con tres de Cristiano

El delantero portugués apareció en los momentos clave para firmar el baile y goleada que le propinaron los merengues a los colchoneros, en el Derbi.

Por Román Gómez

Real Madrid vs. Atlético Madrid es un clásico moderno de la Champions League. Cierto, toda la vida han sostenido una rivalidad local por la capital española, pero en el ámbito internacional es en los últimos tiempos, con dos finales disputadas entre sí en la Copa de Europa incluidas, cuando merengues y colchoneros se han encargado de protagonizar un clásico europeo.

Este, en semifinales, tenía el mismo morbo que el de las últimas temporadas. Por eso, el Santiago Bernabéu se puso de gala y en un ambiente impresionante, intimidó desde el comienzo a su rival de Manzanares.

Real Madrid salió a liquidar. El campeón vigente le tiró la camiseta encima a su rival y de entrada lo puso en aprietos, transformando en figura a Jan Oblak. Sin embargo, el esloveno no pudo contener el poderío ofensivo blanco, comandado por Cristiano Ronaldo.

El portugués, que desde hace varios meses se le da mejor como centrodelantero, apareció en el corazón del área y de cabeza, puso el 1-0. Hasta ese momento, Cristiano no había hecho mucho por el encuentro, pero él está; Ronaldo siempre está.

Paseo del equipo merengue en el primer tiempo. La única incursión con algo de éxito colchonero fue una del francés Kevin Gameiro, pero Keylor Navas respondió bien. En la otra área, Oblak continuaba manteniendo el resultado a tiro del Atlético.

Diego Simeone estuvo obligado a pegar gritos en el descanso, pero ese no era el problema. Atlético tuvo siempre actitud, pero jamás fútbol. Su rival lo superó y era cuestión de minutos para que cayera el segundo gol.

El tanto llegó en la pierna derecha de Cristiano Ronaldo. Un rebote y mala recepción de defensores colchoneros hizo que el portugués rematara de primera y venciera a Oblak por segunda vez.

https://twitter.com/LangaDaSun/status/859514668217495552

Aunque se trataba de un 2-0, la serie en el Santiago Bernabéu olía a sentenciada. El tercer gol así lo evidenció, cuando Cristiano se dio el lujo de gambetear muy cerca del área chica y definió de zurda para transformar el triunfo en goleada.

https://twitter.com/ValeraSp0rt/status/859505459069407236

La fiesta fue total en la casa blanca. Uno o dos goles más pudieron haber llegado a favor del Real Madrid, ya que su rival jamás inquietó al costarricense Navas en la fase final. Aunque la goleada no fue por mayor margen, el partido de la otra semana parece haber perdido relevancia, porque el merengue ganó con autoridad y al Atlético no se le ve cómo modificar su suerte.

Clásico en España, clásico en la Champions, y un clásico resultado de derbi: ganó Real Madrid.


DATO 

En las últimas dos temporadas, Cristiano Ronaldo tiene más del 80% de goles convertidos de primer toque, más que ningún otro jugador en el planeta.


REACCIONES

"Fue un partido total del equipo. El equipo ha estado fenomenal. Es una buena ventaja este resultado, pero no es definitivo. Tenemos que trabajar aún el próximo miércoles porque el Atlético de Madrid es un gran equipo. No está en semifinales por casualidad", Cristiano Ronaldo.

"En la vuelta vamos a intentar lograr algo imposible. Posiblemente así lo sea, pero como nos llamamos Atlético de Madrid, vamos a ser capaces", Diego Simeone.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo