Deportes

Acolfutpro pide que Patriotas y Llaneros pierdan reconocimiento deportivo por deudas

En la mañana del martes se ha conocido esta situación que vive la nómina femenina del equipo boyacense y el equipo masculino de los metenses.

Infortunadamente, y a pesar de la gran inversión que hay en el fútbol profesional colombiano, las deudas con los jugadores siguen, no se cumple con las obligaciones laborales y además hay situaciones que dan a entender que los intereses particulares se anteponen a los de los trabajadores. Según ha revelado Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), Patriotas y Llaneros no han hecho el pago a algunos de los deportistas de su registro en los últimos 2 meses.

La denuncia llegó a través de las redes sociales de la Asociación en la mañana del martes 2 de mayo y por esta razón Publimetro consultó a los representantes para saber detalles de esta situación que ocurre en el equipo femenino de Patriotas y en el masculino de Llaneros.

Recomendados


¿Cuál es la situación?

Gustavo Quijano, quien fue jugador de Millonarios, Pasto, Quindío, Academia, Pumas de Casanare  y Bogotá F.C., es hoy en día el Coordinador de Gestión Gremial de la agremiación de futbolistas y dio las siguientes declaraciones:

«Las jugadores de Patriotas no han recibido el pago respectivo por los últimos 2 meses… Lo mismo está pasando con Llaneros, le deben 60 días a los muchachos son terceros en el Torneo de ascenso y ni así les pagan. Esto quiere decir que no es por tema de resultados sino porque no quieren pagar»

¿Cuál sería la sanción para Patriotas y Llaneros?

Sobre el procedimiento a seguir, Quijano reveló que se debería quitar el reconocimiento deportivo ante lo que se ordena en la Legislación Deportiva Comentada y que debería aplicar Coldeportes:

“Radicamos ante Coldeportes una suspensión del reconocimiento deportivo que significa que al no pagar o ante el atraso de obligaciones laborales por 60 días, se dé la suspensión del reconocimiento deportivo. Lo establece la Ley 1445 en el artículo 8”


Se espera la comunicación oficial de los clubes Patriotas y Llaneros ante esta denuncia, pero causa indignación el hecho de que no se haya registrado el pago de las obligaciones laborales con los deportistas y que la situación no hay sido tomada por Coldeportes.

Más actualidad de los clubes de fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos