Deportes

El derbi de Madrid que define un paso a la final de la Champions League

Este martes, James Rodríguez con el Real Madrid iniciará la disputa de las semifinales del principal torneo de clubes de Europa contra su clásico rival.

El estadio Santiago Bernabéu estará listo para la primera de las semifinales de la UEFA Champions League, que se jugará este martes a la 1:45 pm. En un partido vibrante, se espera la presencia de James Rodríguez con Real Madrid vs Atlético de Madrid, en un partido sumamente emotivo.


¿A qué hora juega James Rodríguez con Real Madrid VS Atlético de Madrid?

Martes 2 de mayo a la 1:45 pm por ESPN Play y Fox Play


No es para menos. A un lado, el Real Madrid de Zinedine Zidane tiene la misión de lograr su duodécima Copa de Europa. El Atlético de Diego Simeone espera que la cuarta serie eliminatoria en cuatro años contra los «merengues» sí sea la vencida: en las tres oportunidades que se han enfrentado, siempre ha sido eliminado por sus rivales de patio, incluyendo dos finales perdidas.

Recomendados

El dominio no es tan notorio cuando se analizan todos los resultados desde la llegada de Simeone al banco «colchonero», en 2011. Aunque en todas las competencias sus resultados son inferiores, el entrenador argentino hizo que su equipo se sacudiera una racha negativa de 15 años sin ganar y ha logrado emparejar el clásico de la capital española (ver recuadro).

Justamente, en la Liga el último resultado entre los dos acérrimos rivales fue un empate en el Bernabéu l pasado 8 de abril, con goles de Pepe y Griezmann. En la ida, en noviembre de 2016, el Real fue mucho más contundente y ganó con triplete de Cristiano Ronaldo. James Rodríguez jugó solo 10 minutos en la ida, y se quedó en el banco para la vuelta.


Los anteriores derbis por Champions League

2014: Final. Real Madrid 4-Atlético de Madrid 1

2015: Cuartos de final. Real Madrid 0-0 Atlético de Madrid

2015: Cuartos de final. Atlético de Madrid 0 – 1 Real Madrid

2016: Final. Real Madrid 1 – 1 Atlético de Madrid. Penales: 5-3


¿Una oportunidad para James?

En el campo «merengue», hay una gran dificultad para Zidane: la lesión de Gareth Bale. Tres jugadores podrían ocupar su lugar junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la aplanadora ofensiva del Madrid: uno es James Rodríguez. Las otras opciones son Isco y Asensio.

James, quien anotó dos goles en el partido contra el Deportivo de la Coruña el pasado 26 de abril, fue titular en el juego contra el Valencia de este domingo en reemplazo de Gareth Bale. En 66 minutos el 10 hizo de todo a pesar de un juego muy difícil, y se fue aplaudido por la tribuna madrileña, reemplazado por Asensio. Isco no jugó.

“Le veo bien, sus últimos partidos han sido buenos. Tiene las mismas opciones de jugar del resto”, dijo Zidane en la previa. Sea James u otro, quien ocupe esa posición deberá aprovechar las poquísimas oportunidades que deje una de las mejores defensas del mundo: Oblak solo ha recibido goles en 4 de los 10 partidos de la Champions.

Atlético, por el arco en ceros

En la mente de Simeone no está únicamente la historia de los partidos anteriores: también está el deseo de darle al Atlético de Madrid su primera «orejona». Por esto, para el argentino el partido de este martes será planteado pensando en la vuelta en el Vicente Calderón.

«No me imagino el resultado del partido, espero que sea apretado, donde sepamos aprovechar los espacios, si nos los permiten, aunque saben que tienen la opción del segundo partido y de que siempre marcan goles. Me imagino un partido complejo», dijo el argentino.

En el campo, Carrasco logró ponerse a punto y se espera que sea titular. A pesar de eso, para el Atlético se avecina una situación de juego cerrado, donde buscará aprovechar las ventajas defensivas de un Madrid que ha recibido goles en los últimos 8 partidos y con un Keylor Navas vulnerable.


¿Estará James Rodríguez con Real Madrid VS Atlético de Madrid?

Posibles nóminas:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco o James Rodríguez; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Godín, Lucas, Filipe; Carrasco o Gaitán, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Mertin Atkinson (Reino Unido)


¿A qué hora juega James Rodríguez con Real Madrid VS Atlético de Madrid?

Martes 2 de mayo a la 1:45 pm por ESPN Play y Fox Play


Más actualidad de los clubes de fútbol en PUBLISPORT<<

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos