Deportes

El Movistar define su equipo para el Giro de Italia con Nairo Quintana a la cabeza

Foto: Imagen Ilustrativa – EFE

El ciclista boyacense Nairo Quintana será el jefe de filas del equipo Movistar en el centenario del Giro de Italia, que ha comunicado los nueve corredores que disputarán la prueba del 5 al 28 de mayo y sus 21 etapas y 3.605 kilómetros.

Nairo Quintana, que disputará Giro y Tour este año, estará acompañado de Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland. La dirección deportiva correrá a cargo de José Luis Arrieta y Chente García Acosta.

La ronda italiana, que comenzará este próximo viernes, tendrá tres jornadas de descanso y concluirá en Milán el domingo 28. El recorrido incluye cinco finales en alto -Etna (4ª etapa), Blockhaus (9ª), Oropa (14ª), Ortisei (18ª) y Piancavallo (19ª)-, numerosas jornadas de media y alta montaña concentradas en la última semana y dos cronometradas individuales: una más larga y sinuosa, de 39,8 km entre Foligno y Montefalco (10ª etapa), y el cierre, de 27,6 kilómetros, con salida en el Autódromo de Monza.

¡Más noticias de Deportes AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos