Listos los compañeros de Nairo Quintana para el Giro centenario

El colombiano, subcampeón de la Vuelta a Asturias, tomará la partida de la segunda carrera más importante del mundo este viernes.

Por Publimetro Colombia

Nairo Quintana logró el subcampeonato de la Vuelta a Asturias este lunes y se alista para revalida el título del Giro de Italia que obtuvo en 2014. Movistar anunció los nueve nombres que tomarán la partida en la isla de Cerdeña el próximo 5 de mayo, con el fin de apoyar al cóndor de Tunja para buscar la maglia rosa en la edición centenaria de la prueba.

Quintana contará con dos gregarios envidiables: Winner Anacona y Andrey Amador. El boyacense ayudará a Nairo en las numerosas etapas de media y alta montaña, y en los cinco finales en alto de la prueba. El costarricense, cuarto en la prueba de 2015, buscará revalidar esta posición y apoyar el objetivo final: la victoria el próximo 28 de mayo en Milán.

Lea también: Nairo Quintana es segundo en la Vuelta a Asturias

El equipo español correrá con los siguientes ocho ciclistas: Nairo Quintana, Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland. Para Nairo, que quedó segundo en la Vuelta a Asturias, esta será la primera de sus dos grandes metas de 2017. La segunda será en el Tour de Francia, en julio.

En un Giro sin la presencia de grandes rivales como Chris Froome, Alberto Contador y Esteban Chaves, Nairo parte como favorito. Los prinicpales confirmados para la prueba serán el campeón vigente Vincenzo Nibali (Bahrein), el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), el español Mikel Landa (Sky) y el norteamericano Tejay Van Garderen (BMC).

Lea también: Nairo Quintana: "Es el momento del reto Giro – Tour"

El corredor colombiano quedó quinto en la última etapa de la competencia española que terminó en Oviedo, perdiendo por 15 segundos con Raúl Alarcón, del equipo W52. El español fue el ganador de la prueba, y Nairo quedó a 32 segundos en la general. En el tercer lugar estuvo el español Óscar Sevilla, del equipo Inder Medellín, y los corredores del Manzana Postobón Ricardo Vilela y Héctor Aguirre hicieron parte del Top 10.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo