¡De Medellín a Bogotá! La capital será sede de Colombia VS Croacia por Copa Davis 2017

Después de haber disputado en la capital antioqueña la serie contra los chilenos, ahora la casa del equipo ‘tricolor’ estará en la altura bogotana.

Por Publimetro Colombia

Por quinta vez en la historia el equipo colombiano buscará pasar la fase del repechaje para acceder al grupo mundial y por primera vez se enfrentara contra un rival europeo. Ante esta situación y teniendo en cuenta el concepto del equipo y la comisión técnica, se ha confirmado por la Federación Colombiana de Tenis que Bogotá será sede de Colombia VS Croacia por Copa Davis.

Los partidos, que están programados para jugarse entre el 15 y el 17 de septiembre, tienen como gran atractivo la participación de los tenistas croatas de élite y que esperan repetir las buenas actuaciones que en 2005 los llevaron a ser campeones y en el año 2016 les permitieron ser subcampeones del torneo por detrás de Argentina. Ivo Karlovic (número 22 del ranking ATP) y Marin Cilic (número 8) son las cartas fuertes en sencillos de los europeos.


Bogotá será sede de Colombia VS Croacia por Copa Davis ¿Dónde se jugará?

En el comunicado oficial de la Federación no se dio el sitio en el que se disputará la serie, se espera que sea un escenario en el cual la presión de la hinchada el clima bogotano y los tenistas locales puedan sacar ventaja y hacer efecto para acceder al grupo mundial por primera vez en la historia.

Lo que sí se recordó en la comunicación del ente organizador del tenis nacional fue la anterior fase y las ocasiones en las cuales Colombia quedó en esta misma fase del repechaje: “Colombia, 23 del ranking por naciones, jugará por quinta vez el repechaje de ascenso a la élite de esta competencia tras derrotar a Chile en la ciudad de Medellín. El primer repechaje se dio en 2010 ante Estados Unidos, la segunda ante Japón en 2013, la tercera ante Canadá en 2014 y la cuarta nuevamente ante Japón en 2015”.


A muchos le causo sorpresa que se comunicara que Bogotá será sede de Colombia VS Croacia por Copa Davis, ya que en el Club El Conuntry de Ejecutivos de Medellín se tuvo el buen resultados contra los australes y además hubo gran presencia de la afición del deporte blanco. Pero según la Federación esto se ha decidido después de analizar el concepto de los jugadores y el capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, la Comisión Técnica Nacional y la opinión de expertos”.

>>Más variedad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo