Deportes

Nacional ganó en el último minuto y Reinaldo explotó por la actitud contra los jóvenes

El equipo barranquillero visitó Medellín con el objetivo de cambiar la imagen y obtener la victoria; lo primero lo hizo, lo segundo no y cayó en el último minuto.

El estadio Atanasio Girardot recibió un partido especial, no solo porque estaban 2 de los históricos y recientes protagonistas de las etapas finales en el fútbol colombiano, sino por el inicio de los festejos de los 70 años del club ‘verdolaga’. El marco de celebración por poco se daña por lo ocurrido en la cancha y el resultados del juego Atlético Nacional VS Junior aplazado de la Fecha 5 parece injusto para lo que hicieron los equipos.

Los de Reinaldo Rueda llegaron con el ánimo de ganar, recuperar confianza después de lo que ha pasado en Copa Libertadores y contra un rival histórico se esperaba que esto ocurriera, mientras que los de julio Comesaña saltaron al campo con el objetivo de cambiar la imagen que han tenido en el año 2017 y además sumar una victoria que sirve más para la moral que para la tabla, en la cual ya resignaron posibilidades de clasificar a los 8.

Recomendados


Resumen de Atlético Nacional VS Junior aplazado de la Fecha 5

En el primer tiempo el encuentro fue movido, con intención de jugar, de proponer fútbol de ataque tanto por ‘los verdolagas’ como por ‘los tiburones’, sin embargo no se abrió el marcador en aquel periodo inicial y las emociones quedaron para los segundos 45 minutos.

Por un penal y con la calidad de siempre, Dayro Moreno marcó el primer gol a los 63 minutos y puso a celebrar a la afición que asistió al escenario de la capital antioqueña.

Los barranquilleros no bajaron los brazos y buscaron el arco de Franco Armani para llegar al empate y sobre los 73 minutos, con un remate fuerte desde afuera del área, Leonardo Pico dio la igualdad y parecía que los visitantes podían sorprender o por lo menos llevarse el punto en condición de visitante.

Sobre los minutos finales, como era natural por estar jugando en condición de local y por el empuje de la gente, llegó el gol de Nacional después de una jugada por banda derecha y que definió Andrés Ibargüen en el centro del área. Esta anotación llegó en el último minuto y dejó por el piso el buen trabajo de los dirigidos por Comesaña y salvó el inicio de la fiesta del aniversario 70 de los paisas.


Declaraciones de Reinaldo Rueda después del juego Atlético Nacional VS Junior aplazado de la Fecha 5 de Liga Águila 1-2017:

El entrenador no se mostró conforme con la actitud de un sector de la hinchada y dudo en decir lo que pensaba, pero ante la insistencia de los periodistas ha defendido a los jóvenes de su plantel que han estado afrontando los partidos a nivel local. Además también se quejó por las decisiones del árbitro del encuentro, una actitud que refleja la presión y tensión del grupo.

“Una de las tareas que yo vine a hacer a Atlético Nacional y que me carácterizó siempre es el trabajo de los jóvenes. Y cuando me rechiflan los jóvenes me duele mucho; No sirve Rodin, no sirve Juan Pablo Nieto, no sirve Arley, no sirve ninguno… Estoy dolido y triste”
“Eso no se concibe, esta es la mejor afición del país y no sé quién está orientando esto… Si reventamos Rodin, reventaamos a Carlos Cuesta, no tiene sentido”
“No es el equipo alegre que sabemos ser”
“Tenemos un compromiso con nosotros mismos, con la empresa, el trabajo y con sumar puntos. Tenemos una nómina que debemos decidir, proyectar el relevo generacional en algunas posiciones, buscar alternativas de solución. No va a ser fácil, se van a correr riesgos y es muy meritorio lo del grupo”
“Queremos jugar siempre bonito, jugar siempre al pie, jugando hay opciones y se pude jugar al espacio, cuando quizá hay que meter un patadón en la mitad de la cancha y hacer un ‘foul’ pero a un jugador de Nacional se le ve muy feo dar patadón en la mita de la cancha y hacer un ‘foul’ táctico’ o meter un ‘pechazo’. No hay esa sensibilidad de que aparte de jugar bien y entretener a la afición también hay que tener cierto ‘bandidaje’ y malicia… Las decisiones no son justa ni equitativas; el rival pega desequilibra, rompe y cuando los jugadores de Nacional entran o pegan no se ve bien”

 

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos