Deportes

Pantano sigue siendo el mejor, se acerca al Top 10 del Tour de Romandía 2017

Después de la etapa del miércoles los colombianos subieron en la tabla general y se ubicaron entre las posiciones intermedias de la competencia por carreteras suizas.

En el segundo día de actividades de la competencia hubo victoria para el local Michel Albasin (OricaScott) después de haber recorrido los 173,3 kilómetros de recorrido y haber marcado un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 7 segundos, sin sacarle ventaja a los perseguidores pero imponiéndose en un sprint final que tuvo una llegada masiva con 58 pedalistas. Aunque todavía no están entre los primeros, se espera que este jueves los colombianos en la Etapa 3 del Tour de Romandía 2017, vayan por las primeras posiciones.

PUBLICIDAD

La lluvia, el frío, la niebla y las dificultades del día hicieron que en el recorrido se vivieron momentos de tensión, con intentos de fugar y un remate que tuvo emoción por la definición del ganador, pero no dejó lugar para que hubiera cambios en la tabla general y por esta razón el italiano Fabio Felline (Trek-Segafredo) mantuvo el liderato con una diferencia más amplia, pero bajo la amenaza de los favoritos a llevarse el título y durante este jueves tendrá que estar muy atento a los ataques y presencia de los poderosos en la punta de carrera.

¿Cómo le fue a los 4 colombianos en este segundo día?

Los pedalistas cafeteros llegaron en el gran pelotón del ganador, no perdieron tiempo y sí se acercaron a la punta de carrera después de que en la contrarreloj individual del pasado lunes no hubieran sido grandes protagonistas y apenas se ubicaron entre los 100 primeros. Los colombianos quedaron muy cerca del ganador por las buenas condiciones para la escalada y mantener el ritmo a pesar de las difíciles condiciones y los intentos de fuga; Urán (puesto 22), Pantano (34), Anacona (48) y Betancur (51) registraron en el día y en la general se acercaron hasta quedar entre el Top 50.

Recomendados


Así empezarán en la general los Colombianos en la Etapa 3 del Tour de Romandía 2017:
Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Fabio Felline  ITA Trek-Segafredo 4 h 39 min 07 s
2.º Maximilian Schachmann ALE Quick-Step Floors + 8 s
3.º Jesús Herrada ESP Movistar + 8 s
4.º Primož Roglič ESLV Lotto NL-Jumbo + 9 s
5.º Ion Izagirre ESP Bahrain-Merida + 12 s
6.º Bob Jungels LUX Quick-Step Floors + 12 s
7.º José Gonçalves POR Katusha-Alpecin + 13 s
8.º Rubén Fernández Andújar ESP Movistar + 13 s
9.º Michael Albasini SUI Orica-Scott + 14 s
10.º Jonathan Castroviejo ESP Movistar + 14 s
12ª Jarlinson Pantano COL Trek-Segafredo + 15 s
27ª Winner Anacona COL Movistar Team + 23 s
40ª Carlos Betancur COL Movistar Team + 29 s
43ª Rigoberto Urán COL Cannonadale-Drapac + 30 s

 


En vivo, Online: Colombianos en la Etapa 3 del Tour de Romandía 2017

Jueves 27 de abril, 9:00 am por la señal de ESPN y la plataforma ESPN Play


¿Cómo será la actividad del jueves en Romandía?

Una vez más la media montaña estará en el recorrido del día, los 161,3 kilómetros de trazado tendrán un inicio en lo alto y un rápido descenso que dejará a los corredores por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar por casi 40 kilómetros, después llegarán un premio de montaña de tercera categoría, uno de segunda hasta llegar a superar los 1000 metros sobre el nivel del mar y el final será en una tramo llano con casi 50 kilómetros para que los corredores rematen a pura velocidad la competencia.

La resistencia y ritmo de los ascensos y descensos serán ese factor clave para que los llamados a llevarse la carrera saquen su casta y además para que sigan de la mejor forma su preparación de cara a las grandes de la temporada 2017. Se espera que Pantano y Urán sean grandes protagonistas, mientras que Anacona y Betancur tendrán la labor de conducir al líder del movistar en este tercer día.

>>Más variedad del deporte internacional en PBULISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber